Las ingenierías en Informática, Teleco y Civil de la UCAM, entre las mejores del mundo en calidad de enseñanza 

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U-Multirank, promovido por la Unión Europea y que evalúa a más de 2.000 instituciones de educación superior de todo el mundo, destaca tres grados de la Católica de Murcia en este ámbito, ‘Teaching and Learning’ (proceso enseñanza-aprendizaje), tras evaluar el contacto con los profesores y la orientación investigadora en la docencia, además de conferirles alta valoración a la hora de facilitar a los estudiantes que completen su formación en el extranjero y su inclusión de experiencia laboral. 

El Grado en Ingeniería Informática de la UCAMse sitúa primero de España y décimo del mundo en este ámbito. Ingeniería Civil también es líder nacional y el 23º del mundo. Y el Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación se clasifica segundo de España y 32º a nivel internacional. 

Estos resultados ratifican los obtenidos por las ingenierías de la UCAM en el último ranking publicado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) la pasada semana, el cual destacaba a estas titulaciones por ser las mejores de España en inserción laboral. 

U- Multirank, en su última edición, publicada esta semana, ha centrado su análisis en estas tres ingenierías, al tiempo que hace una valoración global de más de 2.000 instituciones de educación superior. El estudio destaca a la Universidad Católica de Murcia por su inversión en educación digital, programas de extensión (enseñanza y aprendizaje), publicaciones de acceso abierto (investigación), captación de fondos de fuentes privadas (transferencia de conocimiento), así como por su contribución al desarrollo regional.   

Sobre U-Multirank 

U-Multirank nació en una conferencia de la Comisión Europea durante la presidencia francesa en 2008. Desde 2017 está financiado por la Fundación Bertelsmann, el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y el Grupo Santander. U-Multirank está desarrollado e implementado por un consorcio independiente liderado por el Centro de Educación Superior (CHE) de Alemania. Son socios de este proyecto: el Centro de Estudios de Políticas de Educación Superior (CHEPS) de la Universidad de Twente y el Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología (CWTS) de la Universidad de Leiden, ambos en los Países Bajos, así como la Fundación Conocimiento y Desarrollo (FCYD) en España.