La UNIA organiza esta verano 70 cursos en cuatro sedes

Compartir

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, ha presentado la programación oficial de los cursos de verano de la universidad pública andaluza que contará en 2018 con 70 cursos repartidos en sus cuatro sedes de La Cartuja (Sevilla), La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Málaga. Los cursos comenzarán en Sevilla el próximo día 25 de junio y se desarrollaran en las distintas sedes durante todo el verano hasta su conclusión en Baeza el próximo 7 de septiembre.

La programación de los Cursos de Verano de la UNIA abordará una amplia temática con un importante elenco de ponentes de reconocido prestigio. Desde los Drones y la robótica, al futuro de las pensiones; pasando por el cambio climático o la recuperación de las balsas de fosfoyesos de Huelva o la Minería del siglo XXI. La poesía y la escritura creativa o la enología. Desde los retos de la economía española o la encrucijada de las Haciendas Locales, a la información sobre personas desaparecidas o la violencia de género. El emprendimiento o los nuevos modelos de negocio y la credibilidad de los medios de comunicación o las 5 W del deporte femenino, entre otros.

Entre los ponentes que acudirán a los cursos de verano de la UNIA se encuentran el filósofo Emilio Lledó, el poeta Luís García Montero junto a Ángeles Mora, poeta, Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Poesía; el economista Rafael Doménech, responsable de Análisis Macroeconómico del BBVA; el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López Hernández. María Virgili, profesora de Derecho Penal de la Universidad de Bologna; Baltasar Garzón, juez, magistrado y Asesor de la Corte Penal Internacional; Aníbal Ollero, catedrático de Robótica de la Universidad de Sevilla y candidato al Premio European Leadership Awards; la campeona mundial de windsurf, Blanca Manchón; Juan Manuel Martínez Barea, médico, fundador y CEO de DEX, empresa de biomedicina con sede en España y Silicon Valley o Nagwa Gamal Mehrez, hispanista en la Universidad de El Cairo, presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas Árabes, miembro del Comité del Premio Cervantes y Medalla a la Orden del Mérito Civil, entre otros.

El rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado destacó que los cursos de la UNIA se conciben “como un conjunto de actividades formativas y culturales que favorecen el encuentro y la convivencia entre estudiantes y ponentes de reconocido prestigio”. “Queremos que la UNIA sea un espacio de reflexión para compartir el conocimiento e intercambiar experiencias”, añadió.

Por otro lado, Sánchez Maldonado agradeció la colaboración de las más de 120 entidades públicas y privadas que han colaborado en la programación de los cursos, y destacó que no sólo es un interés económico o de financiación de los mismos sino “lograr la implicación de agentes públicos y privados para debatir cuestiones de interés social y promover la difusión del conocimiento entre los ciudadanos”. En este sentido, el rector de la UNIA indicó que “los cursos de verano “deben dar respuesta y ser un reflejo de las necesidades de la sociedad andaluza y la española en general, y ese ha sido el objetivo que esperamos se cumpla a la hora de realizar la programación de este verano”.

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros podrán formalizar su inscripción a través de los registros de las distintas sedes de la UNIA o mediante el procedimiento on-line disponible en la dirección www.unia.es. El número de plazas es limitado y se cubrirán por riguroso orden de solicitud. La matrícula de los cursos oscila entre los 30 y los 58 euros, con excepción del curso “Talleres para enseñar segunda lengua a inmigrantes”, cuya matrícula es de 120 euros.

La UNIA cuenta con servicios de residencia universitaria en la Sede Antonio Machado en Baeza (Jaén) y en la Sede Santa María de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva). Asimismo, en la Sede Tecnológica en Málaga, se ofrece el servicio de residencia en el Hotel Ibis Budget de Málaga, y en la Sede de La Cartuja en Sevilla se ofrece la Residencia Universitaria Santa Ana, para el servicio de alojamiento y manutención. Quienes deseen hacer uso de las mismas deberán solicitarlo expresamente a la secretaría de la Sede que corresponda, con excepción de las Sedes de Sevilla y de Málaga, que deberán realizar la reserva de plazas directamente en la Residencia Universitaria Santa Ana y en el Hotel Ibis Budget de Málaga, respectivamente. En todo caso, la reserva de alojamiento y/o manutención estará en función de la capacidad de los servicios de cada residencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.