La UNIA ofertará una segunda edición del curso de experto en Redes sociales aplicadas al sector oleícola tras el éxito de la primera

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El alumnado del curso de experto en Redes sociales y comercio electrónico aplicado al sector oleícola, dirigido por Enrique Bernal y Juan Antonio Parrilla, de la Universidad de Jaén (UJA), reconoce la excelencia del mismo con una calificación de 4 sobre un máximo de 5.

Teniendo en cuenta estas calificaciones y ante la demanda de plazas, la UNIA ofertará una segunda edición de este programa formativo.

Palacio de Jabalquinto de Baeza, sede de la Universidad Internacional de Andalucía.

El curso, en el que han participado 30 alumnos, se ha realizado, online, a través de la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y tenía como finalidad formar y facilitar el acceso al mercado laboral en el sector oleícola a personas interesadas en la gestión de la venta por comercio electrónico y las herramientas del marketing digital y las redes sociales disponibles.

Como explica uno de sus directores, Juan Antonio Parrilla, el curso “se ha desarrollado a través de 3 importantes materias. La primera, coordinada por el otro director, Enrique Bernal, ha estado relacionada con el ámbito digital ligado al comercio electrónico, tratando desde los aspectos concretos para la puesta en marcha de una tienda online aplicada al sector oleícola, hasta los aspectos jurídicos y fiscales, la importancia del comercio electrónico, el consumo y posicionamiento del comercio electrónico en el mercado, la gestión y dirección de una buena estrategia de e-commerce o el posicionamiento web de este tipo de tiendas”.

La segunda, coordinada por el propio Parrilla, “se centró en las redes sociales, planteando desde el nuevo entorno competitivo digital, estrategia y plan de acción, el plan de social media y la gestión de redes sociales aplicadas al sector oleícola, el blog SEO y diseño de aplicaciones”.

Y en la tercera, cuyo coordinador era el profesor Francisco Roca, también de la UJA, se abordaron “las herramientas digitales aplicadas a la gestión de la empresa, incluidas las aplicaciones y herramientas de Google para las empresas del sector oleícola”.

Durante el curso se han celebrado dos mesas de experiencias; una, sobre empresas ligadas a la venta online de aceite de oliva virgen extra como Oliva Oliva y Aceite de Jaén Online; y otra, sobre la agencia de marketing digital Chris Aparicio y la consultora Farmaove «Aove digital».

Bernal subraya el hecho de que se hayan cubierto las 30 plazas ofertadas y que “haya alumnos que no han podido entrar en esta convocatoria”; la heterogeneidad del perfil del alumnado, “ADE, Periodismo, Ingeniería agronómica, Informática, Turismo, Derecho…, lo que ha enriquecido el debate en los foros” y que “han participado en torno a 23 docentes, muchos de ellos dedicados al asesoramiento en desarrollo de proyectos online o que ejercen como profesionales con sus propios negocios online”, entre los que destacan los profesores de la UJA, Adoración Mozas y Cristóbal Carmona; la codirectora de YellowLove, Concepción Jiménez; la directora de Farmaove, Marian Velasco,o el director de Educación de Google, Gonzalo Romero.

Con la programación de este curso y de otros destinados al sector agroalimentario, la UNIA trata de responder a sus necesidades formativas y reafirmar su compromiso con su entorno más cercano, en el caso de Baeza, el patrimonio y el sector oleícola, fundamental en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Jaén.

A la vez, refleja el impulso y la apuesta de la UNIA por la docencia online; que por un lado, da respuesta a la situación originada por la COVID-19, y por otro, favorece la incorporación de alumnado de otros territorios, tanto nacionales como internacionales; en particular, del Magreb o Hispanoamérica, áreas formativas prioritarias de la UNIA, consolidando su vocación internacional.

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