La UNIA impulsa la profesionalización del sector cooperativo agroalimentario con un curso de formación sobre eficiencia en la gestión

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La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realizará el curso Eficiencia en la gestión y buen gobierno. Mejora de las capacidades directivas de los gestores de las cooperativas agroalimentarias, dirigido por Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, y Antonio Jesús Jiménez, ingeniero técnico en Informática de Gestión, de AJ Estrategia Cooperativa.

Palacio de Jabalquinto de Baeza, sede de la Universidad Internacional de Andalucía.

Organizado desde la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), en colaboración con la Cátedra Caja Rural AOVES de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola, se celebrará en modalidad online del 7 al 24 de abril. El plazo de matrícula está abierto hasta el 5 de abril.

El curso busca el incremento de la profesionalización del sector cooperativo agroalimentario, formando a personas con experiencia y gestión cooperativa. En esta línea se afrontarán aspectos considerados como debilidades del sector cooperativo, tales como la manera de hacer frente al envejecimiento de los socios, la orientación al mercado para depender menos de otros operadores y de las propias ayudas o cómo ganar dimensión.

Junto a los dos directores, participan como ponentes en el mismo Antonio Candil, de OLEAND; Juan Gadeo, de Oleocampo, y Fernando Córcoles, de Jaencoop.

Actualmente, la UNIA oferta otros 3 cursos más en modalidad virtual destinados al sector agroalimentario, con especial atención al sector oleícola, Estrategias y cálculo de costes en la cadena de valor de los aceites de oliva, dirigido por Manuel Parras y Antonio Ruz, ingeniero técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid y gerente de la SCA San Roque de Arjonilla (Jaén); Cata de aceite de oliva virgen. La importancia del análisis sensorial en el control de calidad de la almazara, dirigido por Mª Soledad Román, directora del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, y Plan de marketing, marca, packaging y responsabilidad social en el sector oleícola, dirigido por Manuel Parras y Enrique Moreno, director de proyectos y socio fundador de la agencia Cabello x Mure.

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