La UMU participa en un proyecto europeo para apoyar la mejora del sistema de enseñanza superior en el Kurdistán iraquí

Compartir

La Universidad de Murcia, a través de Campus Mare Nostrum y junto con la Unidad para la Calidad y el Área de Relaciones Internacionales, va a participar en el proyecto APPRAISE, financiado por la convocatoria de proyectos ERASMUS KA102 (Capacity Building in the field of Higher Education).

Dicho proyecto tiene como objetivo general apoyar la modernización del sistema de gobernanza de las Instituciones de Enseñanza Superior (IES) en la región del Kurdistán, en Irak, con un enfoque en la planificación estratégica, el aseguramiento de la calidad y la gestión de las universidades y el reconocimiento de créditos y movilidad de estudiantes con el fin de contribuir a una implementación del proceso de Bolonia en las universidades de dicha región, proceso que se ha implementado por parte del Ministerio de Educación Superior.

Los objetivos específicos de dicho proyecto son:

Mejorar las prácticas de buena gobernanza, gestión y rendición de cuentas de las IES, así como establecer un marco de gobernanza claro de las IES en el que se definan la misión, objetivos y planes de acción.

Fortalecimiento de los mecanismos de aseguramiento de la calidad dentro de las IES.

Mejora de los reconocimientos de créditos para facilitar la movilidad.

El proyecto está coordinado por UNIMED (Mediterranean Universities Union) y tendrá una duración de 3 años. Junto a la Universidad de Murcia participan la Universidad de Pisa, la Universidad de Évora, la Universidad de Oslo, la Agencia Noruega de Aseguramiento de la Calidad en Educación (NOKUT), ocho universidades de la región del Kurdistán y el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.