La UMU analiza los valores éticos en la publicidad actual

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La Universidad de Murcia (UMU) organiza la III Jornada online de ética publicitaria, en la que se abordarán algunos de los principales temas de interés del ámbito publicitario.

Imagen de un anuncio de una marca de cosméticos que muestra otra imagen de la mujer.

Se trata de una actividad especialmente dirigida a estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación, así como a profesionales y público en general interesado en el tema.

El programa incluye conferencias sobre temas como la gestión publicitaria y el autocontrol en España. También se analizará de manera especial la imagen de la mujer en la publicidad y su reflejo en la sociedad. El objetivo principal es conocer los distintos puntos de vistas en el que se desenvuelve este tema, que tratamiento recibe y cómo ha ido evolucionando en los últimos años.

Las jornadas contarán con diferentes profesionales del sector como: Daniel Campos, director de la revista ‘El Publicista’; Marta Pellico, la vicepresidenta de ICMedia; Sandra Cid, directora del departamento de Autocontrol; María Jesús Ortíz, responsable del Observatorio de la imagen de la mujer; y Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

La actividad será presentada por el Rector, José Luján, y la directora de las jornadas, Maite Pellicer.