Agenda cultural de Murcia

La UMU analiza en una jornada la violencia hacia la sexualidad de las mujeres

Facultad de Letras de la UMU.

La Universidad de Murcia y la Fundación CEPAIM han organizado la jornada `Violencia hacia la sexualidad de las mujeres: intervención psicológica, social y laboral´, que tendrá lugar el próximo martes, 25 de septiembre, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras (Campus de la Merced) a partir de las 9 horas.

Dentro del objetivo de erradicación de la violencia contra las mujeres, el maltrato hacia el cuerpo y la sexualidad es el origen y el punto central. Desde la práctica profesional se observa que esta violencia es una realidad silenciada que posiciona el cuerpo y la imagen femenina como objeto de mirada externa, algo que afecta inevitablemente a la capacidad de logro, tan necesaria en la inserción laboral y en el empleo.

Esta jornada está destinada a la mejora de la formación y de los recursos profesionales ante la violencia sexual desde la práctica profesional. En ella se abordará el análisis de sus manifestaciones y cómo afectan a la salud integral de las mujeres, así como también se fomentará una actitud crítica ante esta violencia desde el ámbito universitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.