La UMU acoge un congreso del uso de big data en la eficiencia energética de edificios

Compartir
Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Con objeto de facilitar el intercambio de ideas entre el ámbito de la eficiencia energética y el big data, los días 28 y 29 de junio se celebrará el congreso Data for Low Energy Buildings (DATALEB) en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. En este evento, que cuenta con la colaboración de la International Building Performance Simulation Association (IBPSA) y la Fundación Séneca, se celebrarán ponencias tanto de investigadores como de firmas de arquitectura, que mostrarán proyectos exitosos y lecciones aprendidas sobre un nuevo paradigma que está apareciendo en el mundo de la construcción.

Como ponentes invitados, se han seleccionado a varios referentes de ese innovador campo. En primer lugar, Wolfgang Feist, que dirige una revolución a nivel mundial para tener viviendas más eficientes y más adaptables al cambio climático. Por otro lado, Michael Wetter, que lidera la más alta innovación en cómo evaluar edificios desde el Berkeley Lab, ubicado en el departamento de Energía de la Universidad de California.

El congreso será inaugurado por el director general de Universidades e Investigación y recibirá a los inscritos en el Real Casino de Murcia, donde se llevarán a cabo actividades de networking con figuras relevantes del sector.

Esta iniciativa, en la que también ha participado la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) y la empresa británica TinyTag, ha consolidado a la UMU en el mapa de la eficiencia energética de edificios. Se trata de una apuesta fuerte que le da a España la oportunidad de albergar un evento sin precedentes.

Las inscripciones se pueden realizar en dataleb18.inf.um.es y tienen un coste de 150€. En caso de que hubiera una demanda significativa para eso, se estudiará ofrecer traducción simultánea de los ponentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.