La UJA se prepara para acoger el octavo congreso de marketing digital CMDAYJAÉN

Compartir

Un año más, y ya van ocho, coincidiendo con el Día del Community Manager, el próximo 23 de enero se celebrará el #CMDAYJAÉN – Fundación Caja Rural de Jaén. Así lo han detallado hoy en rueda de prensa el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén, Eva Mª Murgado y la creadora del #CMDAYJAÉN, Chris Aparicio. En esta ocasión el lugar elegido para la celebración de este Congreso de Marketing Digital es el Aula Magna del Campus Las Lagunillas y, como novedad, la asistencia será totalmente gratuita previa inscripción en www.cmdayjaen.com.

Así lo ha explicado Chris Aparicio, que ha apuntado que en esta ocasión los ponentes serán el youtuber Fortfast, el grafitero Belin, el responsable de la web Campamento SEO y el instagramer Pablo D. Martín. Entre todos, ha destacado Aparicio, suman más de 1,6 millones de suscriptores en redes sociales. Como en ocasiones anteriores, el humorista David Navarro será el speaker del evento. “Ser community manager ya no es una profesión de moda, sino una profesión totalmente necesaria y que, como cualquier otra, necesita de formación, reciclaje y especialización”, de ahí que se haya decidido recuperar la Universidad de Jaén como sede, “ya que se trata de un evento para aprender y darle un plus de seriedad a la profesión”, ha resaltado Chris Aparicio, que ha explicado que este año #CMDAYJAÉN ha cambiado su nombre a #CMDAYJAÉN – Fundación Caja Rural de Jaén, “debido al apoyo que nos han prestado desde el principio y a su apuesta decidida por financiar el evento al completo”.

Por su parte, la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén ha asegurado que para la institución jiennense es un placer acoger la octava edición de este evento, en el que colabora ininterrumpidamente desde su segunda edición, que también se celebró en el Campus Las Lagunillas. “Nuestra colaboración se fundamente en dos aspectos. Por un lado, la Universidad de Jaén está comprometida con aquellos proyectos que aportan valor a Jaén y a la formación integral de nuestro alumnado. Por otro, somos conscientes de la importancia de la comunicación digital, a la que no somos ajenos como institución, motivo por el cual nos esforzamos por mejorar continuamente tanto nuestra web como nuestras redes sociales”, ha afirmado Eva Mª Murgado, que ha aprovechado para animar al alumnado universitario a inscribirse y participar en esta cita.

Además, ha destacado que la asistencia será gratuita, “lo que permitirá que más personas acudan” y ha agradecido el esfuerzo desarrollado por el equipo de trabajo encargado de organizar este encuentro “que lo ha convertido en un congreso de un gran nivel, a tenor de los ponentes con los que contará”.

Por último, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, ha destacado “la importancia que para cualquier empresa tiene en hoy en día contar con la figura de un community manager y de una buena estrategia de marketing digital”, a lo que ha añadido que “para ello es fundamental la formación que se ofrece en este congreso que apoyamos sin dudarlo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.