La UGR y Cajasur presentan a empresas e investigadores el programa de becas de iniciación a la transferencia

Compartir

Empresas relevantes en I+D+I de Granada y Almería e investigadores de la UGR con experiencia en desarrollo de soluciones para empresas, han participado en una jornada para concurrir a las diez becas de iniciación a la transferencia financiadas por Cajasur. El director de Innovación y Transferencia de la UGR, Jesús Banqueri Ozáez, y el director de Banca de Empresas e Instituciones en Granada y Almería, Antonio García Díaz, presentaron el programa y moderaron el Networking, que consiguió conectar la realidad empresarial, con el conocimiento que puede aportar la Universidad tanto en la resolución de problemas, como en la detección temprana de talento.  

Se trata de un evento fruto del convenio específico de colaboración firmado el pasado mes de julio entre Fundación Cajasur, Fundación Convisur y la UGR para la financiación de diez becas en el marco del programa “Inncuba”, cuyo objetivo es realizar una detección temprana de necesidades e incubación de proyectos de I+D+i en empresas, principalmente PYME, en colaboración con investigadores de la UGR y proporcionar el asesoramiento técnico necesario para la consecución de financiación a través de los diferentes programas de incentivos de la administración.

Un total de 15 empresas de diferentes sectores de actividad, y 10 investigadores de diversas áreas del conocimiento se han dado cita en el Centro de Empresas TIC (CETIC-UGR), para conocer las condiciones del programa “Inncuba” y proponer ideas para la realización de trabajos de iniciación a la transferencia de conocimiento en los ámbitos definidos por Cajasur y Fundación Cajasur.  

Durante la jornada-networking, se han expuesto, además, dos casos de éxito de relación empresa y universidad bajo este modelo de colaboración. El primero de ellos, presentado por el investigador Alberto J. Palma López, del departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores, con la empresa LoMonaco, y el segundo trabajo, expuesto por José Espadafor, gerente de Industrias Espadafor, y dirigido por el investigador Rafael Bailón, del departamento de Ingeniería Química. Ambos trabajos ejecutados por estudiantes y tutorizados por investigadores de la UGR, y que han servido de inspiración a los empresarios y académicos presentes, avanzan ya hacia nuevos proyectos de I+D+I en colaboración.

La jornada organizada por la OTRI fue clausurada por la directora territorial Andalucía Oriental de Cajasur, Gema Natoli Rojo, y el director de la Fundación Cajasur y patrono de la Fundación Convisur, Ángel María Cañadilla Moyano, que destacaron la importancia de que la UGR, como vertebradora natural del desarrollo económico de la provincia,  ponga a disposición de su entorno todo su potencial; y el papel de  CAJASUR,  como Entidad comprometida con Granada,  y colaboradora necesaria en proyectos como éste, que revierten la generación de valor del banco en la Sociedad a través de la Obra Social de su Fundación.

Más información: https://otri.ugr.es/programa-inncuba/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.