La UGR aprueba su reglamento que regula la relación con los antiguos alumnos

Compartir

En consonancia con los principios orientadores del Plan Estratégico 2031 de la Universidad de Granada «una Universidad para las personas e inclusiva» y para dar respuesta a la demanda de asociarse del colectivo de egresados ALUMNI UGR, la Universidad de Granada ha aprobado, en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el 21 de julio de 2022, el reglamento que permite que antiguos alumnos y alumnas se agrupen para la realización de actividades, encuentros y otras finalidades comunes en distintos ámbitos.

Según señala el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, “desde esta institución se fomenta el derecho al asociacionismo por lo que, a través de la plataforma ALUMNI UGR se podrán inscribir las asociaciones de egresados que realizan una labor para nuestra comunidad, beneficiándose además de algunas ventajas como la utilización de espacios y otros medios materiales previstos a estos efectos”.

Las Asociaciones ALUMNI de la Universidad de Granada deberán estar integradas por al menos un 80% de antiguos estudiantes de la universidad, debiendo sus asociados estar inscritos en el programa ALUMNI UGR en alguna de sus modalidades, así como la persona que ostente su presidencia, quien no podrá simultanear su cargo en más de una Junta Directiva.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada gestionará un Registro de Asociaciones, en el que se inscribirán todas las asociaciones de estudiantes y ALUMNI que cumplan los requisitos establecidos en la presente normativa.

El secretariado con competencias en asociacionismo será el encargado de instruir los procedimientos registrales. La condición de Asociación de Estudiantes o ALUMNI de la Universidad de Granada se adquiere mediante la inscripción como tal en este Registro de Asociaciones de Estudiantes y ALUMNI, sin perjuicio de su inscripción en los registros autonómicos o estatal conforme a la legislación vigente.