La UAL celebra un taller sobre la sostenibilidad del sector agrícola almeriense

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El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Almería, en colaboración con CIAIMBITAL y la Cátedra COEXPHAL, ha organizado un taller sobre la sostenibilidad de la horticultura de invernaderocon el objetivo de identificar aquellos desafíos esenciales para la sostenibilidad de la agricultura intensiva almeriense y plantear qué tipo de acciones se acometerán a corto y medio plazo.

Un grupo de expertos se han reunido este viernes en la Universidad de Almería con el objetivo de identificar aquellos desafíos que se consideren esenciales para la sostenibilidad de la agricultura intensiva almeriense. El taller, con un enfoque multiactor y transdisciplinar, ha tratado además de señalar tanto las principales oportunidades y barreras que implican esos desafíos como qué tipo de acciones podrían acometerse a corto y medio plazo. 

Con este propósito, desde el Vicerrectorado de Investigación y en colaboración con Ciaimbital (Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Almería) y la Cátedra COEXPHAL, se ha invitado a un grupo de profesionales que por su experiencia y ocupación son relevantes en alguna de las cinco áreas desde las que se pretende abordar la discusión: Tecnología, Economía, Medio Ambiente, Gestión y Planificación, y Sociedad y Cultura. Estarán recogidas las opiniones y posturas tanto de miembros de la comunidad docente e investigadora universitaria como también de otros actores económicos y sociales relevantes en el sector agrícola almeriense. 

Mediante este taller sobre ‘Los principales retos para la sostenibilidad de la horticultura de invernadero en Almería’ se lanza una iniciativa ciencia-gestión-sociedad que con una metodología innovadora estimule el coaprendizaje, la participación, y una cultura de responsabilidad compartida para avanzar en la sostenibilidad del sector hortícola almeriense. Todo ello se materializará como primer paso en un documento de carácter científico.

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