La spin-off de la UMA Berryhood participa en el encuentro andaluz InviertLab

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La spin-off surgida de la Universidad de Málaga, Berryhood, es uno de los seis proyectos seleccionados para participar en la InviertLab, que se celebra en Sevilla y con el que se pretende dar a conocer a posibles inversores, las iniciativas emprendedoras de universitarios andaluces.

Los promotores de Berryhood son Eric Wikstrom y Alejandro Fuentes. “Somos un canal de venta online donde conectamos a los pequeños y medianos fabricantes con el consumidor final. Nosotros contactamos directamente con los productores, ofreciéndoles un nuevo canal de venta que llega tanto al consumidor final, como a las empresas. Los usuarios disponen de una plataforma donde comprar productos orgánicos y sostenibles de forma sencilla. Nuestro sistema está diseñado de tal forma que ellos mismos son quienes seleccionan el día y hora de entrega; de ese modo podemos gestionar los envíos, reducir la huella de carbono y asegurarnos que el producto le llega fresco. Todo ello generando un comercio justo: los clientes compran a precios hasta un 40% más bajos que en las grandes superficies, sin perjudicar a nuestros proveedores”, explican.

La cita empresarial de InviertLab tiene lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla, organizada por el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. El Consejo Social de la Universidad de Málaga, que preside Juan de Dios Mellado Morales, ha seleccionado a estos emprendedores que buscarán financiación en Sevilla.

Junto al proyecto nacido de la Universidad de Málaga, estarán también Click Surf (Cádiz), Thuiis (Almería), Bracelit (Granada), Yottacode (Jaén) y AgroAir Technology (Córdoba).

Con esta iniciativa, el Foro de los Consejos Sociales genera canales de comunicación entre la financiación privada y el conocimiento de las universidades andaluzas, en forma de proyectos emprendedores con distinto nivel de desarrollo.

Con el encuentro de Sevilla se culmina un proceso que este año, como novedad, ha hecho especial hincapié en transformar en invertibles los proyectos basados en el conocimiento, surgidos en el seno de las universidades andaluzas.

Previamente, los proyectos han pasado por una fase de mentorización intensiva y personalizada, para generar las palancas de comunicación y negocio necesarias para atraer a inversores.

El presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Prudencio Escamilla, destaca que InviertLab “es un espacio que consigue reunir dos conceptos fundamentales para la creación de empresas: financiación e ideas. En definitiva, potenciar el alto rendimiento de proyectos tecnológicos, creativos o sociales”. El desarrollo técnico de InviertLab corre a cargo de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, con la asistencia de la Red de Inversores Privados Business In Fact.

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