La nueva Unidad de Alta Tecnología del Centro de la Conserva de Murcia será única en España

Compartir

Unos terrenos anexos al Parque Científico del Campus de Espinardo serán la sede de la futura Unidad de Alta Tecnología y Transferencia del Conocimiento de la Alimentación del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y de la Alimentación (CTNC). Este departamento único en España, afirmó el presidente de la Región de Murcia López Miras, “implementará la I+D+i en nuestros productos agroalimentarios, aportará más tecnología, más innovación, y dará respuestas a los retos que el sector tiene ya y tendrá en un futuro próximo”.

Durante una visita a las instalaciones del CTNC en Molina de Segura, el máximo responsable autonómico anunció que su Ejecutivo ha puesto a disposición “una ubicación que es adecuada, que cuenta con el visto bueno del propio Centro, y que va a permitir aprovechar las sinergias con la Universidad de Murcia y las empresas de la Región”. Así, ayudará a que el Centro potencie su misión fundamental: mejorar la competitividad de las empresas a través de la I+D+i, lo que a su vez reforzará la posición de liderazgo de la Región de Murcia en esta parcela económica.

“Tenemos que mirar al futuro y abordar los desafíos que va a tener el sector agroalimentario en un futuro próximo, que ya es prácticamente presente: nuevos productos de alimentación, productos más sostenibles, más saludables, más personalizados y de mayor calidad. Y será precisamente esta Unidad la que se centrará en aportar soluciones a estos nuevos retos”, agregó el jefe del Ejecutivo regional.

López Miras puso en valor durante su intervención el peso específico del sector agroalimentario, “que está facturando ya más de 8.000 millones de euros al año, y que supone una cuarta parte del PIB de la Región”, recordó. Por lo que respecta al Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y de la Alimentación, lo catalogó como “un referente nacional e internacional en innovación, en desarrollo y en aportar calidad a los productos agroalimentarios”.

Para el presidente, el CTNC “también es un referente en la colaboración público-privada entre empresas, asociaciones y Administración”. Además, se trata de “uno de los responsables de que la Región de Murcia sea protagonista durante las últimas décadas en la industria alimentaria no sólo de nuestro país, sino de Europa y del mundo”.