La Junta respalda la candidatura de la Catedral de Jaén para ser declarada Patrimonio de la Humanidad

Compartir

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha participado en la reunión de coordinación institucional convocada por el Ayuntamiento de Jaén para conseguir que la Catedral de Jaén sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Maribel Lozano ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz con la candidatura, que implica la elaboración de un nuevo expediente que será elevado a la Unesco y que supone un trámite que se prevé como extenso y complejo. De esta manera, ha señalado que el Gobierno de Andalucía trabajará con complicidad y lealtad en un proyecto importante para la provincia. De ahí que mostró su compromiso en materia de asesoramiento directo, a través de la Dirección General de Bienes Culturales, para elaborar el mejor expediente.

Maribel Lozano ha trasmitido a los miembros de la mesa de trabajo, en la que están representados el Obispado, la Universidad de Jaén y todas las instituciones públicas de la provincia, que el Gobierno andaluz brindará la máxima colaboración para la elaboración e impulso del nuevo expediente. Así, la delegada ha explicado que la Junta prestará asesoramiento técnico y se implicará a través de la Dirección General de Bienes Culturales. Precisamente, la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén resaltó que existe una experiencia acumulada para emprender este camino y resaltar las especificidades de la joya de Andrés de Vandelvira para que cuente con un reconocimiento mundial.

El delegado territorial de Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella, acompañó a la delegada del Gobierno a esta reunión. Precisamente, Estrella insistió en una colaboración ágil y fluida para conformar un expediente que se enviará al Consejo Estatal de Patrimonio Histórico, en el que está representado el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.