Grupo Cosentino aumenta su presencia en Asia-Pacífico con dos nuevas instalaciones

Compartir
Nuevas instalaciones en Asia.
Nuevas instalaciones en Asia.

Grupo Cosentino ha aumentado su penetración en la región Asia-Pacífico con dos nuevas instalaciones propias de carácter estratégico. Un nuevo “Center” ubicado en Singapur, y el tercer gran Hub de distribución de la compañía, emplazado en Sidney, consolidan la apuesta del grupo por una zona con gran potencial de futuro, y que presenta una elevada proyección de crecimiento en los próximos años para la multinacional.

En Asia, Singapur se convierte en el centro neurálgico de las operaciones de Cosentino para el continente. Y esto será posible gracias a una instalación, bajo el concepto de “Center”, que aunará a partir de ahora las funciones de gran almacén logístico y de sede central de Cosentino para toda Asia. Con una inversión superior a los 670.000 euros y un staff inicial de 12 personas, esta nueva infraestructura cuenta con una superficie total de 3.760m2, de los cuales 3.360m2 están destinados al estocaje con una capacidad de almacenamiento de más de 10.000 tablas. Los 400m2 restantes acogen la zona de oficinas desde dónde se coordinarán las operaciones de la compañía para el continente asiático.

“En línea con el crecimiento de los últimos años de Cosentino en el mercado del sudeste asiático y en general en todo el continente, la compañía ha decidido plasmar su compromiso con esta espectacular instalación integral. El nuevo Center de Singapur nos consolidará aún más en este país, al mismo tiempo que prestará apoyo a otros países de la región y, sin duda, será una herramienta clave para el crecimiento de las ventas y la mejora del servicio en Asia”,  afirma Ross Cameron, Director Regional para Asia de Grupo Cosentino.

Este “Center” y HQ para Cosentino Asia, que fue inaugurado oficialmente el pasado viernes, se suma a uno de los primeros “City” o showroom abiertos por Cosentino en el mundo, y que está situado también en el corazón de este país insular. Además Singapur también contaba con uno de los dos operadores logísticos que la multinacional posee en Asia, conjuntamente con el de Japón. La presencia propia de Cosentino en Asia se completa con el City Associated de Kuala Lumpur.

Personal del Singapour Center.
Con personal del Singapur Center.

En el Pacífico

Por su parte, la región Pacífico ha visto crecer exponencialmente la presencia de Cosentino en los últimos años. Esta progresión se ve reforzada ahora con el primer gran Hub de distribución que la compañía almeriense pone en marcha fuera de EE.UU. y que se ubica en la ciudad de Sidney. Con 12.500m2, este impresionante nudo logístico inaugurado el pasado jueves, está situado en el distrito de Casula, a tan sólo 35 kilómetros del centro de Sidney. Gracias a este Hub, la compañía será capaz de cubrir con mayor rapidez y eficiencia la creciente demanda tanto en Australia como en el resto del continente oceánico.

Al igual que el nuevo “Cosentino Center” de Singapur, esta instalación logística viene a apuntalar la apuesta de la multinacional por la implantación mediante activos propios a nivel internacional, como estrategia de crecimiento sostenible y a largo plazo en los mercados exteriores. Y como reflejo de este compromiso cabe destacar la presencia en los respectivos eventos de apertura de ambas infraestructuras de Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, EVP Global Sales and CEO Cosentino North America, así como de Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, EVP Deputy Chairman.

Un caso paradigmático de esta implantación progresiva ha sido Oceanía. Sólo en 2016, Cosentino entró por primera vez en Nueva Zelanda con un “Center” en Auckland, y abrió dos nuevas instalaciones de este tipo en Australia, ubicadas en Melbourne (North) y Perth, así como un operador logístico en Adelaida. Con ello, la presencia actual de Cosentino en el país australiano asciende a 5 “Centers” o almacenes integrales, 1 “Cosentino City” en Sidney y 1 Operador Logístico, al que hay que añadir ahora el nuevo Hub en Sidney.

“Desde nuestra implantación en 2011, Oceanía ha ganado cada año más peso dentro del Grupo con crecimientos constantes de dos dígitos en las ventas. El Hub de Sidney es una apuesta estratégica para afianzar nuestro crecimiento en el continente, aumentar el control propio de la distribución, y mejorar aún más la atención directa y el servicio a nuestros clientes. En esta misma línea, el “Center” de Singapur supone un salto cualitativo enorme para nuestra distribución y red logística en Asia, además de fijar definitivamente a este país como centro coordinador de nuestra actividad para todo el continente”, concluye Ginés Navarro, VP Comercial de Grupo Cosentino para Asia, Pacífico y Venta Directa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.