Ciencia

Garmendia visita el lunes la Plantaforma Solar y presenta el plan «Universidad 2015» en la UAL.

Compartir

ImageLa ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, visita la Plataforma Solar de Almería en un momento clave de debate sobre el posible renacimiento de la energía nuclear. El lunes participa en el Chat del PlanE desde la Plataforma Solar de Almería (http://www.planE.gob.es), donde intercambiará con los internautas sus impresiones sobre las medidas de I+D contenidas en el Plan. Asimismo, anunciará las medidas concretas dirigidas al sector de las energías renovables. Desde hoy, podrás enviar tu pregunta, duda o sugerencia sobre el PlanE vía http://twitter.com/medidas. Durante su visita, la ministra estará acompañada del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, del Director de CIEMAT, Juan Antonio Rubio y del Director de la Plataforma Solar de Almería, Diego Martínez.

Por la tarde, Garmendia presentará en la Universidad de Almería, la Estrategia Universidad 2015. Durante la presentación, la ministra estará acompañada del Director General de Universidades, Felipe Pétriz y del rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina.

La Estrategia Universidad 2015 es una iniciativa coordinada entre el Gobierno de España, las Comunidades Autónomas y las propias universidades encaminada a la modernización de las universidades españolas mediante la promoción de la excelencia en formación e investigación, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el cambio económico basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación. La iniciativa pretende mejorar la formación y la investigación universitarias para adecuarlas a las necesidades y demandas sociales y al contexto internacional. En este sentido, la Estrategia Universidad 2015 busca situar a nuestras mejores universidades entre las 100 primeras de Europa, promover los campus universitarios españoles globalmente más competitivos entre los de más prestigio y referencia internacional y ayudar a todo el sistema universitario español a mejorar la calidad de su oferta y a promover la eficiencia y eficacia docentes e investigadoras mediante la concentración de objetivos y esfuerzos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.