Los ganadores de la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH se reparten un total de 50.000 euros y otros premios especiales

Compartir

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha dado a conocer el nombre de los ganadores de la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Los proyectos Blockiure, Laüd Recycled, Influyeros y Anum han recibido un total de 10.000 euros cada uno, patrocinados por Banco Santander, mientras que las propuestas Cétery IA y Telefinanzia han recibido 5.000 euros cada una, procedentes de esta entidad.

Los proyectos Blockiure (foto), Laüd Recycled, Influyeros y Anum han recibido un total de 10.000 euros cada uno, patrocinados por Banco Santander

En lo referente a los premios especiales, además de la dotación económica, el proyecto Blockiure ha recibido el galardón de mentorización y una bolsa de 350 horas de desarrollo y programación informática, concedido por Teralco Group, así como el de mentoring, patrocinado por AEPA. Asimismo, sobre Laüd Recycled ha recaído el premio especial de asesoramiento en materia de comercio electrónico, entregado por Planetahuerto.es; y el de asesoramiento técnico, concedido por INESCOP.

Por su parte, Anum ha sido galardonado con el paquete de servicios para la redacción y solicitud del título de Propiedad Industrial o Intelectual, patrocinado por Agilmark; y Cétery IA ha recibido el premio especial de FEMPA, por el que recibirá servicios de networking empresarial, así como el de mentoring, entregado por Grupo Levantina. Por último, Genoa Denim ha recibido el galardón de mentoring, concedido por Vegabaja Packaging.

Blockiure es un gestor documental legal basado en tecnología blockchain; mientras que Laüd Recycled es un proyecto focalizado en el diseño y comercialización de calzado y complementos veganos y sostenibles. Influyeros es una plataforma para la gestión de campañas de marketing con influencers, especializada en el sector de la mascota; y Anum es un proyecto focalizado en la producción de almidón, a través de residuos de patata. Por su parte, Cétery IA desarrolla soluciones SaaS (Software As A Service) para empresas, a través de visión artificial; Telefinanzia es una app fintech de intermediación financiera para la validación de hipotecas; y Genoa Denim es una marca de moda sostenible que aplica la técnica de upcycling para reciclar. Al jurado de la final de la 11ª Maratón UMH, también, se han presentado los proyectos Comic Col, Sea Lover’Sup, Calzanunzio, Algarrofit y Johnny Colosi.

La 11ª Maratón UMH arrancó en octubre y contó con más de medio centenar de proyectos inscritos, de los que 31 fueron seleccionados para participar. De estos, 24 se presentaron ante el jurado de la primera fase, 13 pasaron a la segunda etapa y 12 han llegado a la final. A través de sus programas de emprendimiento, el Parque Científico ha asesorado a más de 1.500 emprendedores con cerca de 800 proyectos de negocio. Además, ha repartido más de 700.000 euros de financiación en premios y ha ayudado a impulsar alrededor de 140 empresas innovadoras.

El jurado de la fase final de la 11ª Maratón UMH ha estado formado por el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo, Agustín Pérez; por la directora de oficina de Banco Santander, Natalia Serna; por el asesor legal en la empresa Agilmark del PCUMH, José Ruzafa; por el cofundador y director ejecutivo de PlanetaHuerto.es, Alfonso Sánchez; por el coordinador de innovación de FEMPA, Román Dato; y por la coordinadora de I+D de INESCOP, Paqui Arán.

También, por el responsable de Desarrollo de Producto y Negocio de Teralco Group, Francisco Zaplana; por la responsable de Gestión de AEPA, Carolina Martínez; por la responsable de Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Levantina, Yolanda Llinares; por el responsable de Recursos Humanos de Verne Technology Group, Alberto del Molino; por el responsable de Oficina Técnica en Vegabaja Packaging, Javier Mira; y por el socio fundador de Binomio Ventures y miembro del club de inversión Vincle Capital, Ezequiel Sánchez.