Estudiantes de Comunicación de la UGR ganan un premio nacional de cortos

Compartir

El cortometraje (Des)Conocidas, realizado por cinco estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UGR, ha ganado el I Premio Nacional de Cortometrajes CODEGRA. La obra es fruto de la colaboración entre el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada y la Asociación de Enfermedades Raras de la ciudad, para la realización de un vídeo de sensibilización sobre este tipo de patologías.

La producción audiovisual ha contado con la participación de profesionales de la sanidad y personal investigador de los distintos hospitales de Granada, así como pacientes y familiares, con el fin de dar a conocer este tipo de enfermedades, señalar su desconocimiento y la necesidad de aumentar la coordinación y el apoyo en su investigación.

Tras haber sido proyectado en un congreso internacional sobre enfermedades raras, «(Des)Conocidas» ha sido galardonado con el I Premio Nacional de Cortometrajes CODEGRA, otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Granada.

El coordinador académico del Grado en Comunicación Audiovisual y coordinador del proyecto, el profesor de la UGR Juan Ángel Jódar, se ha congratulado por el reconocimiento ante un proyecto de gran valor en cuanto a sensibilización e investigación.

«Son numerosas las instituciones que acuden a este Grado en Comunicación Audiovisual tratando de encontrar sinergias con nuestro estudiantado para el desarrollo de proyectos audiovisuales pero, sin duda, este trabajo nos ha motivado mucho porque hemos ayudado un poco a visibilizar las enfermedades raras, ponerle cara a sus pacientes de tan diferentes edades y servir de altavoz a la investigación de este tipo de patologías tan complejas».

El audiovisual ha sido realizado por cinco estudiantes de último curso: Mercedes Rodríguez, Lorena Delgado, Beatriz Fuentes, María Donaire y Amara Bernal.

Desde la Asociación de Enfermedades Raras de Granada, su portavoz, Antonio Hermoso, ha mostrado su agradecimiento a la Facultad de Comunicación y Documentación y al estudiantado del Grado en Comunicación Audiovisual por hacer un producto tan profesional y tan necesario para visibilizar las enfermedades raras.