Empresariales (UAL) acerca la experiencia de profesionales del marketing a su alumando

Compartir

El periodista y especialista en marketing digital, Curro Lucas, ofreció a estudiantes de la Facultad de Ciencias Econonómicas y Empresariales de la Universidad de Almería una charla sobre experiencias en marketing digital en los sectores gastronómico, turístico y agroalimentario. En ella ha destacado la importancia de realizar un buen texto y formarse más allá del marketing.

Curro Lucas.

Estudiantes de tercer curso de Marketing Digital e Investigación de Mercados han tenido este jueves, 11 de noviembre, la oportunidad de participar en la charla ‘Marketing digital en los sectores gastronómico, turístico y agroalimentario’ ofrecida por Curro Lucas, periodista y especialista en este campo.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación que ha realizado la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para ofrecer una formación complementaria a sus estudiantes durante el mes de noviembre.

La conferencia de Currro Lucas ha tenido como objetivo ofrecer a los alumnos un acercamiento a actividades concretas y dinámicas específicas del trabajo en Comunicación y Marketing. Así la charla ha abordado, desde un plano general, la importancia de la creación de contenidos dentro de las estrategias y acciones de Marketing.

«Lo que pretendo es darles una orientación de cómo empezar a abordar su profesión y su incursión en la vida laboral y algunas pistas de los errores que he cometido y de los aciertos que he tenido en 20 años de trabajo».

El conferenciante les ha dado algunas pautas para que las acciones de marketing digital que realicen tengan éxito. «Les voy a hablar de la importancia del contenido, de la escritura. Es necesario hacer textos bien planteados, que sean fáciles de leer, persuasivos y que tengan un conocimiento detrás. Es importante formarse más allá del marketing, sobre todo si te vas a especializar en algún sector de conocimiento, como es mi caso».

Curro Lucas también les ha recomendado algunas lecturas para mejorar el conocimiento que ya están adquiriendo durante la carrera y algunas pistas que les ayuden a tomar decisiones.

La sesión también se ha centrado, ya más en detalle, a la experiencia profesional de Curro Lucas como asesor de empresas en materia de Comunicación, principalmente en los sectores gastronómico, alimentario y turístico. En este sentido, ha explicado algunos ejemplos prácticos de trabajos de iniciativas de marketing digital, publicidad en redes, organización de eventos o proyectos audiovisuales. Al término los estudiantes han tenido la oportunidad de plantear dudas y charlar con el ponente.

La próxima actividad programada por el Facultad de Ciencias Económicas y empresariales tendrá lugar el próximo 26 de noviembre y tendrá como protagonista a Elvira Sáez. Se trata de una visita al centro de investigación MAAVI de KIMITEK, en Vícar. Los objetivos de esta visita serán obtener una visión práctica sobre las variables y estrategias de comunicación de marketing utilizadas por empresas locales; observar una técnica de relaciones públicas como son las visitas de empresa y, por último, obtener una visión práctica sobre la planificación estratégica por proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.