El programa Málaga Bilingüe se extiende a las academias de la provincia

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Coincidiendo con la adhesión de las academias, se ha presentado una nueva campaña de este programa impulsado por la Diputación de Málaga, que lleva por nombre ‘Presume de lengua’.

Academias de idiomas de la provincia de Málaga han anunciado su intención de unirse al proyecto Málaga Bilingüe, un programa para aprender inglés puesto en marcha por la Diputación malagueña en 2016, y que ha sido considerado de gran interés en su modalidad de aprendizaje a través de redes sociales.

Así lo ha destacado el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, que, junto a la diputada del grupo Ciudadanos, Teresa Pardo, han presentado la nueva campaña de promoción de Málaga Bilingüe denominada ‘Presume de lengua’. Junto a ellos han estado el vocal por Málaga de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), Boelo van der Pool, y representantes de diversas academias.

Málaga Bilingüe promociona el aprendizaje gratuito de inglés a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) y de forma presencial, a través de cursos de 60 horas cada uno en 40 municipios de la provincia. Este año cuenta con una partida económica de 115.000 euros gracias al acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos para aprobar los presupuestos de Diputación.

Cristóbal Ortega ha explicado que, a través de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), las academias complementarán la formación que realizan con los materiales disponibles en las redes sociales de Málaga Bilingüe.

Además, los centros privados que se adhieran, que tendrán una placa identificativa, se comprometen a potenciar la realidad malagueña en sus clases, con ejemplos prácticos de la provincia de Málaga como la gastronomía (a través de Sabor a Málaga) y la cultura (a través de La Térmica, el MVA o las tradiciones y festividades de la provincia).

Ortega ha valorado la calidad de la enseñanza privada de idiomas y  ha aclarado que este programa educativo y formativo que se impulsa desde la Diputación “sirve como complemento de las clases formales que se dan en colegios, institutos, centros oficiales de idiomas y academias”.

Boelo ha agradecido a la Diputación el apoyo institucional para hacer a las academias participantes en este  proyecto y por darle un “aire distinto” al aprendizaje de idiomas.

Cristóbal Ortega ha destacado el esfuerzo que está realizando la Diputación de Málaga para fomentar el bilingüismo, especialmente entre la ciudadanía de los municipios más pequeños. En este sentido, la institución provincial pondrá en marcha una nueva campaña, titulada ‘Presume de Lengua’, para promocionar tanto la plataforma de Málaga Bilingüe (www.malagabilingue.es) como las actividades y materiales accesibles de forma gratuita desde las redes sociales.

El contenido de la formación online está abierto a todas las personas interesadas en aprender o mejorar su inglés, y no es necesaria ni inscripción ni admisión previa. Puede seguirse desde @malagabilingue o accediendo a la web antes mencionada.

El diputado de Educación, Deportes y Juventud ha resaltado la importancia de tener conocimientos de inglés en el ámbito del empleo y, en este sentido, se ha referido a que un tercio de las ofertas de trabajo publicadas en nuestro país incluyen como requisito imprescindible un segundo idioma, y casi siempre es el inglés la lengua de referencia. Y ha comentado que la importancia es aún mayor en una provincia como la de Málaga, que recibe a 12 millones de turistas y en la que viven unas 240.000 personas extranjeras.

Por su parte, Teresa Pardo ha mostrado su satisfacción a que el programa ‘Málaga Bilingüe se amplíe este año a las academias de idiomas tanto públicas como privadas de la provincia porque “para nosotros la educación no es una opción sino una prioridad, el fomento y ayuda a los ciudadanos a la hora de mejorar su currículum en idiomas es una inversión segura de futuro, sobre todo en los municipios de menos habitantes, que es donde muchos vecinos tienen más difícil el acceso a una formación extracurricular de calidad”.

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