El Máster de Arroces de la UA reivindica la formación de calidad

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El Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante inicia su cuarta edición tras consolidar una propuesta formativa propia que apuesta por la excelencia en el sector de la hostelería y el turismo y que constituye un ejemplo de sinergia colaborativa entre la universidad las instituciones y el mundo empresarial, a través de ayuntamientos, Generalitat, empresas y restaurantes que colaboran de forma activa con los estudios de posgrado.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha sido la encargada de inaugurar la cuarta edición del máster, un acto en el que ha estado acompañada por los alcaldes de Benidorm, Toni Pérez y Pego, Enric Moll, la concejala de Hacienda, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia Pérez, la edil de Educación del Ayuntamiento de Denia, Melania Ivars o el director del Cdt de Alicante, Antonio Crespo entre otros.

Navarro ha reivindicado la “apuesta por la formación continua y el conocimiento a la hora de abordar retos como los que debe afrontar nuestra gastronomía” que es, ha asegurado, “un sector diferenciador de nuestra oferta turística”.

La rectora ha evidenciado el compromiso de la Universidad de Alicante con los estudios relacionados con la gastronomía, “contamos, no sólo con este máster sino también con el Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados” y ha agradecido la “implicación de los ayuntamientos, Generalitat y empresas con el proyecto de formación gastronómica de la UA”.

El director del máster, el catedrático de Historia de la Ciencia Josep Bernabeu, ha afirmado que “la fórmula de estudios propios, como es el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea, nos permite atender las necesidades formativas de un sector como la gastronomía y hace posible la transferencia los alumnos del saber culinario y gastronómico que atesoran los profesionales que conforman el profesorado de alta calificación que distingue nuestro máster”.

La lección magistral del acto corrió a cargo de Joan Moll, responsable de desarrollo del grupo Joël Robuchon, uno de los más importantes de la hostelería mundial, que cuenta con casi treinta restaurantes en Europa, Norteamérica y Asia.

Moll aseguró en su intervención que una de las claves de su éxito ha sido “la formación en las mejores escuelas de hostelería y también los idiomas” y no se ahorró elogios a la apuesta de formación en gastronomía de la Universidad de Alicante.

La implicación de los ayuntamientos de Pego, Denia, Benidorm o Alicante, que ofrecen becas al alumnado para cursar el máster es una muestra de la implicación institucional con un proyecto que también cuenta con el apoyo de Turismo Generalitat Valenciana en una apuesta por la profesionalización y la excelencia, quién también facilita ayudas al estudio cede sus instalaciones para el desarrollo de algunas clases.

También participaron en el acto, el presidente y consejero delegado de la empresa Carmencita, Jesús Navarro Navarro; el director de la oficina de la Innovación y la creatividad de Denia, Floren Terrades; y la directora de la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, Beatriz Rocamora, así como chefs y periodistas gastronómicos.

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