El congreso de la Real Sociedad Matemática llega a la UCLM con 500 participantes

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El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, hasta el 21 de enero, el Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española.

Inaugurada por el rector de la institución universitaria, Julián Garde, 500 participantes se reúnen en un encuentro que se presenta como una oportunidad para aumentar la visibilidad social de las matemáticas y reflexionar sobre aspectos de actualidad que conciernen a su enseñanza, divulgación, investigación y profesión

Durante cinco jornadas, este encuentro acoge a 5oo participantes con el objetivo de reconocer y presentar a la comunidad matemática y científica los avances más significativos realizados por matemáticos españoles en el último bienio, prestando especial atención a estimular la participación de jóvenes y reforzar la presencia de las matemáticas en nuestra sociedad.

Durante el acto inaugural, Garde ha señalado que además de poner de relieve los avances y las nuevas tendencias de la investigación en matemáticas, este Congreso se presenta como una oportunidad para aumentar la visibilidad social de las matemáticas y reflexionar sobre aspectos de actualidad que conciernen a su enseñanza, divulgación, investigación y profesión.

Asimismo, ha subrayado el trabajo del Departamento de Matemáticas de la Universidad regional por la confianza mostrada por la Sociedad Matemática Española en la organización de este Congreso. “Contamos con un departamento con una excelencia tanto en la docencia como en la actividad investigadora de transferencia. Y eso, seguramente, es uno de los numerosos motivos por los que acogemos esta Bienal”.

Hernar Herreo ha destacado que Ciudad Real coge el testigo de Santander (2019). Un aterrizaje que se ha pospuesto un año -estaba prevista para enero de 2021- debido a la pandemia. Una circunstancia que no ha impedido que en esta edición se cuente con “diez conferencias plenarias de alto nivel, sesiones especiales de todas las áreas o espacios dedicados a los profesores de Secundaria”.