Agenda cultural de Málaga

El cambio climático protagoniza un nuevo ciclo de ‘Encuentros con la Ciencia’ de la UMA

El cambio climático será el protagonista de la XVII edición del ciclo de divulgación ‘Encuentros con la Ciencia’, que comienza este lunes, 18 de noviembre, con una conferencia del físico José Miguel Viñas, actualmente meteorólogo del portal ‘Meteored’, en la que analizará los impactos crecientes que la velocidad con la que está cambiando el clima empieza a tener en el medio ambiente terrestre.

Así, analizar el efecto de la acción del hombre sobre el planeta Tierra a partir de una decena de conferencias multidisciplinares que se sucederán hasta el 3 de abril de 2020, es el objetivo de esta iniciativa de divulgación promovida por profesores de la Universidad de Málaga y de enseñanza media.

Calentamiento global, efecto invernadero, deshielo, inundaciones, enfermedades emergentes, plagas y pérdida de biodiversidad son algunos de los temas que se abordarán en esta nueva edición de ‘Encuentros con la Ciencia’. Todas las conferencias se celebrarán a las 19,30 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Además de las charlas, también tendrán lugar exposiciones y actividades que llevarán la ciencia al aula e, incluso, al séptimo arte, dentro del Málaga de Festival. Igualmente, se desarrollarán rutas de ciencias y talleres científicos para el alumnado de Altas Capacidades Intelectuales (programa GuíaMe).

Encuentros con la Ciencia’ es organizado por los profesores de la UMA Ana Grande y Enrique Viguera, en colaboración con varios profesores de enseñanza media y Ámbito Cultural de El Corte Inglés;  la actividad cuenta con el apoyo de sociedades e instituciones públicas como FECYT (MINECO), la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, el IBIMA, el IHSM-CSIC, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Ciedes y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, así como entidades privadas, como El Corte Inglés y las empresas PlanetaExplora y  Euronutra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.