Educación de la UGR diseña un itinerario didáctico adaptado por Granada

Compartir

En esta iniciativa de la UGR y la ONCE han participado escolares con ceguera, deficiencias visuales o sordocegera, quienes hicieron un acercamiento a la ciudad y su historia de una forma adaptada a sus necesidades.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada ha participado en el itinerario didáctico para afiliados de la ONCE “Descubrir la Ciudad y su Historia mediante la Escultura”, que ha contado con la colaboración del profesor de la UGR Andrés Palma Valenzuela

En el itinerario han participado un grupo de escolares afiliados a la ONCE con ceguera, deficiencias visuales o sordocegera, quienes hicieron un acercamiento a la ciudad y su historia de una forma adaptada a sus necesidades.

Para esta actividad se ha contado con la colaboración de la Universidad de Granada, gracias a la ayuda del profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación Andrés Palma Valenzuela, del Departamento de Didácticas de la Ciencias Sociales, quien con sus explicaciones y lecturas de poemas hizo accesible al estudiantado una parte de la historia de su ciudad.

Todos los participantes pudieron descubrir las esculturas e historia de los personajes importantes de Granada. El tacto fue el recurso principal, pero también se hizo uso de las nuevas tecnologías (móviles y tablet). La actividad ha contado con el apoyo del Equipo Específico de Atención Educativa al Alumnado con Discapacidad Visual de Granada.