Dos artículos dede la UA logran sendas en revistas de alto impacto

Compartir

El investigador de la Universidad de Alicante, Francisco Femenía-Serra, ha logrado que dos de sus artículos de investigación reciban distinciones en diferentes revistas científicas de alto impacto. Los dos trabajos han sido publicados en el marco del proyecto Smart Tourism Planning y abordan el análisis de los destinos inteligentes desde el enfoque de la demanda. El primero tiene un enfoque más teórico y presenta una propuesta de conceptualización de los “turistas inteligentes” mientras que el segundo desarrolla una investigación empírica mediante encuesta para caracterizar el comportamiento del segmento milenial en el contexto del turismo inteligente. 

El primer artículo “Towards a conceptualisation of smart tourists and their role within the smart destination scenario” publicado en The Service Industries Journal ha sido distinguido con el Best Paper Award 2019 y “Smart destinations and tech-savvy millennial tourists: hype versus reality”, publicado en Tourism Review, ha recibido la consideración de Highly Commended Paper in the 2020 Emerald Literati Awards.

Los trabajos forman parte de la tesis doctoral de Femenía “Smart Tourism destinations: a demand-based approach for improving local tourism managenent”, dirigida por el profesor Josep Antoni Ivars Baidal y  han contado con la colaboración de investigadores como Barbara Neuhofer, de la Universidad de Salzburgo y José F. Perles, gerente de turismo del Ayuntamiento de Calpe y colaborador en actividades de formación e investigación de la Universidad de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.