#DiálogosUNIA retoma su actividad abordando la adaptación de la enseñanza obligatoria ante la pandemia

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La serie de seminarios online de la UNIA regresa el jueves 24 de septiembre y analizará el papel de la innovación en la educación.

Grabación de clases para su difusión on line en la UCAM.

La Universidad Internacional de Andalucía retoma su programa #DiálogosUNIA con un nuevo seminario online donde se analizará la adaptación de la enseñanza obligatoria y la formación permanente en el contexto de la pandemia de COVID-19, así como las nuevas metodologías que se están aplicando en materia de innovación docente. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 24 de septiembre, a las 17 horas, previa inscripción en la página www.unia.es/dialogosUNIA.

Este seminario, el octavo celebrado hasta la fecha, contará como es habitual con personas expertas en la materia que aportarán distintos enfoques al debate. En esta ocasión, participarán José Giráldez, miembro de la Asociación Espiral y organizador de eventos sobre Robótica Educativa en todo el país; Francisco José Ruiz Rey, profesor de secundaria y de la Universidad de Málaga (UMA); Pere Marquès, director del proyecto de centros innovadores y coordinador de un número importante de eventos de centros educativos en todo el país, y Pedro Guzmán Ruiz, director gerente del Grupo Euroformac y profesor de la UMA.

#DiálogosUNIA es un ciclo de encuentros virtuales organizado por la UNIA, en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), con los que pretende aportar análisis a la situación mundial provocada por la COVID-19 y su impacto en ámbitos como el empleo, la economía, la medicina, la alimentación, la educación o los Derechos Humanos.

Con el objetivo de ofrecer información e ideas al debate social, tanto el vídeo como las presentaciones de todos los seminarios se ofrecen posteriormente en abierto, bajo licencia Creative Commons, en www.unia.es.

Para desarrollar estos seminarios, la UNIA cuenta con el plantel de profesorado de sus másteres interuniversitarios y con expertos externos para aportar conocimiento y ofrecer distintos puntos de vistas a estos debates sociales.

Con este formato, la Universidad Internacional de Andalucía no solo responde a la actual necesidad de formación online y en abierto, sino que incorpora la crisis de la COVID-19 como parte nuclear de su agenda académica, intentando aportar rigor y reflexión a las consecuencias que la pandemia sigue provocando en la sociedad.

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