Casi el 40 por ciento de los alumnos de programa EPES logra un empleo tras las prácticas

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ImageEl 38 por ciento de los alumnos participantes en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), impulsado por la Universidad de Almería y la Consejería de Empleo, ha conseguido un trabajo tras acabar su periodo de aprendizaje. En total, 93 de los 244 son los jóvenes que se han incorporado al mercado laboral gracias a este programa.

El proyecto que actualmente está en curso comenzó en agosto de 2008 y terminará en julio de este año. Hasta el momento, se han gestionado con éxito 40 EPES, aunque el objetivo es alcanzar las 80 personas beneficiarias de prácticas profesionales y el 50% de inserción laboral.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo es una de las tres principales iniciativas, junto con los programas de Acompañamiento a la Inserción y Acciones Experimentales, con las que la Consejería de Empleo pretende “eliminar las barreras al empleo que encuentran determinados colectivos con problemas para entrar en el mercado laboral como las personas discapacitadas, las mujeres, los jóvenes o todas aquellas personas en riesgo de exclusión social”, ha precisado la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda.

Gracias a este programa las empresas pueden contar con titulados universitarios, personas procedentes de un módulo de Formación Profesional o que hayan realizado un curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y que además responden al siguiente perfil: jóvenes menores de 30 años inscritos como demandantes de empleo en el SAE, que han realizado un itinerario personalizado de inserción dentro del programa Andalucía Orienta y sin experiencia laboral en la materia.

Los usuarios reciben una beca del 75% del salario mínimo por realizar prácticas profesionales de entre 2 y 6 meses, trabajando 20 horas semanales en las empresas y asistiendo a 5 horas de tutorías con actividades dirigidas a formar en habilidades relacionadas con el mundo laboral, como habilidades sociales, orientación laboral específica para la tarea encomendada, etc., así como a conseguir unas prácticas de calidad que posibiliten la inserción laboral de los beneficiarios cuando estas acaban. 

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