Agenda cultural Almeria

Carboneras se pone en forma este fin de semana

travesía a nado Carboneras

Carboneras ofrece ajedrez, natación y balonmano.

Carboneras va a contar este fin de semana con un repleto programa de deporte con eventos como el I Torneo Balonmano Playa, la Travesía a nado del Puerto y el Abierto Internacional de AjedrezEl viernes, a las 17 horas, comenzará el Torneo Local de Voley Playa, que tendrá lugar en la playa de Los Cocones. De inscripción gratuita, está abierto a todas las categorías (infantil, promesas y absoluta). El sábado 9, la primera cita deportiva será en la misma arena de la playa de Los Cocones. Un torneo veraniego que está de estreno, el primero de balonmano playa que se celebra en Carboneras y que contará con la participación de equipos de Almería y de las provincias de Granada y Málaga, que ya han confirmado su asistencia.

A las 10 de la mañana se celebrarán los partidos de promesas, femenino y masculino, previstas las semifinales y finales para la tarde. A las 18 horas comenzarán la categoría absoluta, que continuará el torneo hasta la noche. Las semifinales y finales tendrán lugar el domingo a partir de las 10 de la mañana. El I Torneo de Balonmano Playa cuenta con premios para los tres primeros de la categoría absoluta con 300, 150 y 50 euros, respectivamente.

 

Durante la mañana del sábado habrá pruebas en el agua. A partir de las 10,30 horas se abrirá el plazo de inscripción para la XVII Travesía a nado del Puerto de Carboneras en el punto de salida, que será a las 12 horas desde la playa de las Marinicas. La prueba está abierta a todas las categorías. Una prueba tradicional ya en el verano deportivo de Carboneras, con una alta participación de nadadores y que convoca a numeroso público junto a la bocana del Puerto pesquero.

 

Ya el domingo, 10 de agosto, y dentro del programa de las Fiestas del Pescador, tendrá lugar el XXIII Abierto Internacional de Ajedrez, en la pista cubierta del Colegio Simón Fuentes. La inscripción se realizará en el mismo lugar de la prueba. La cuota será gratuita para los jugadores locales, 6 euros para los sub 16, 10 euros para los federados almerienses y una cuota general de 12 euros para el resto.

 

El XXIII Abierto Internacional de Ajedrez es uno de los open más importantes que tienen lugar en la provincia al que asisten grandes maestros nacionales e internacionales. Se aplica el sistema suizo a siete rondas con partidas de 20 minutos por jugador. Además, el Abierto de Ajedrez podrá ser  seguido en tiempo real a través de Internet en la página www.aulaajedrez.com. El Abierto de Ajedrez tiene unos excelentes premios de 600, 400 y 300 euros para el primero, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Señalar además que el pasado día 4 de agosto comenzaron los primeros partidos del VI Abierto de Tenis de Carboneras, que se celebran en turnos de mañana y tarde, y que culminará el próximo 15 de agosto, con motivo de las Fiestas del Pescador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.