La Fundación Eduarda Justo beca a siete jóvenes de Almería para estudiar en Colegios del Mundo Unido y en el programa STEM Canadá Tech

Compartir

Siete estudiantes de la provincia de Almería tendrán la oportunidad de hacer Bachillerato en un centro internacional gracias a una de las becas que concede la Fundación Eduarda Justo. Tras un exigente proceso de selección, estos jóvenes podrán vivir una experiencia única en Colegios del Mundo Unido y en Canadá. Con ellos serán más de medio centenar los alumnos almerienses que han podido cursar sus estudios en el extranjero gracias a las becas que concede esta entidad perteneciente a Grupo Cosentino.

Becas Colegios del Mundo Unido

Gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Colegios del Mundo Unido, la Fundación Eduarda Justo concede desde 2011 tres becas anuales para que estudiantes almerienses cursen Bachillerato Internacional en alguno de los dieciocho centros que esta prestigiosa red tiene distribuidos por todo el mundo.

Más de nueve mil jóvenes de un centenar de nacionalidades asisten cada año a uno de estos centros, donde a las acciones formativas se suman también la práctica deportiva, las actividades artísticas y creativas y la realización de servicios sociales.

El objetivo de Colegios del Mundo Unido (CMU) es ofrecer una educación integral y de excelencia a chicos y chicas que destacan por su compromiso social, respeto a la diversidad, iniciativa, determinación, curiosidad y ambición.

Este es el caso de Azahara César Sánchez, Jade Valeria Páez Ripoll y Manuel Romero Cruz, que están ilusionados ante esta experiencia que promete ser apasionante. La primera viajará a Singapur, mientras que los otros dos tendrán como destino Costa Rica.

La Fundación Eduarda Justo, que se hace cargo de los gastos escolares, el alojamiento y la manutención durante los dos cursos que estos jóvenes permanecerán en el extranjero, concede también becas para los campamentos ‘ActionxChange’ y ‘ActionxPeace’ que cada verano e invierno organiza CMU.

Becas Canadá TECH

Por primera vez, la Fundación Eduarda Justo lleva a cabo el programa de becas Canadá TECH, que destaca por su vocación científico-tecnológica y emprendedora. Aurora Auñón Pérez-Templado, María Barrios Peralta, Natalia Azañón García y Paula Villegas Prados son las cuatro almerienses elegidas para disfrutar de una de estas becas. Tendrán la oportunidad de cursar el primer año de Bachillerato en Canadá, donde recibirán una formación innovadora y de excelencia en el ámbito de la ciencia y de la tecnología.

Será un programa diseñado a medida de cada estudiante, quien podrá incrementar sus conocimientos en las materias de su interés. Esta experiencia internacional no será solo formativa, sino que también supondrá un impulso a nivel personal y social.

El segundo año de Bachillerato se llevará a cabo en su centro escolar actual, siendo complementada su formación con un programa formativo en liderazgo, tecnología y creación de empresas, que incluye su asistencia al Seminario Líderes del Futuro y su participación en el programa Sputnik.

Fundación Eduarda Justo

Grupo Cosentino puso en marcha en 2006 la Fundación Eduarda Justo, que recibe su nombre de doña Eduarda Justo, madre de los tres fundadores de la compañía. Su principal objetivo es impulsar el desarrollo del talento en la provincia de Almería, así como fomentar valores como el liderazgo, el espíritu empresarial, el afán de superación y el compromiso social entre los jóvenes almerienses. La Fundación centra su actividad en tres pilares: la concesión de becas para estudiar en el extranjero, la celebración del Seminario Líderes del Futuro desde 2008 y el proyecto Escuelas Líderes, con el que busca transformar la Comarca del Mármol a través de la educación. Esta iniciativa incluye la organización de un máster en innovación educativa y la celebración periódica del Foro de la Educación.