Andalucía Emprende y Coca Cola presentan la campaña Gira Mujeres para impulsar el emprendimiento femenino

Compartir
La Gira Mujeres de Coca Cola y Andalucía Emprende, se presentó ayer en Granada.

Andalucía Emprende y Coca Cola han unido sus fuerzas para poner en marcha la segunda edición del programa Gira Mujeres, una iniciativa en la que el año pasado ya participaron más de 2.500 mujeres andaluzas y que pretende fomentar el emprendimiento y la búsqueda de salidas laborales a las mujeres, además de dar poder profesional a las mismas en el entorno rural con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

El año pasado el proyecto tuvo un amplio protagonismo andaluz, de hecho, 9 de los 10 proyectos finalistas seleccionados fueron de mujeres andaluzas, según se ha destacado desde Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía.

El secretario General de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, participó ayer en el acto de presentación de la iniciativa, en el que destacó que “hay que incidir en el emprendimiento andaluz en el mundo rural, ya que es la clave para dar poder a las mujeres, visibilizar sus logros, ubicarlas en el centro de atención y convertirlas en un referente social en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones”.

En este sentido subrayó la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento del emprendimiento y recordó que “próximamente verá la luz la Ley de Fomento del Emprendimiento –actualmente en trámite parlamentario–, que permitirá emprender en Andalucía en igualdad de oportunidades”.

La presentación, que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, contó con la participación de la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol; de Montserrat Reyes, directora gerente de Andalucía Emprende; así como de la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto; del director de Comunicación de AlmaNatura, Juanjo Manzano, y de Lorena Romero, una de las tres ganadoras de la primera edición de GIRA Mujeres.

Esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, es un proyecto de Coca Cola que quiere favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio. Una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres.

En la pasada edición, Gira Mujeres contó con 4.642 participantes con edades comprendidas entre los 23 y 60 años. El perfil medio de las mujeres que participaron en el programa es el de una persona mayor de 40 años del ámbito rural, con estudios superiores o con Formación Profesional. No obstante, el proyecto está abierto a todo tipo de mujeres, tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años.

Andalucía Emprende colabora con Gira Mujeres prestando apoyo y soporte para la difusión del programa en todos los municipios seleccionados de Andalucía y sus pueblos colindantes, en la captación de participantes para su asistencia a la formación, así como con el apoyo, seguimiento y asesoramiento de los proyectos derivados. Asimismo, proporciona un acompañamiento presencial para las mujeres que decidan hacer la formación online y necesiten el apoyo para solventar consultas sobre su proyecto. Más información: http://www.cocacolaespana.es/gira-mujeres

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.