Tecnova realizó ocho diagnósticos ‘Valora’ para mejorar su competitividad

Compartir

Ocho empresas almerienses de ámbitos tan diversos como el de las microalgas, ingeniería, sustratos de cultivo hidropónico y agroalimentario, entre otros, han recibido el diagnóstico de Tecnova para evaluar y mejorar su competitividad, a través del programa Valora, y que nació para aportar valor añadido a los productos desarrollados por las empresas,

La mayoría de estos diagnósticos, el 70 por ciento, se han basado en una estrategia de diferenciación a nivel comercial y en la mejora de técnicas de producción que acompañen precisamente el concepto de “ hacer algo que la competencia no es capaz de ofrecer a sus clientes”.

Estos estudios les permitirán afrontar estos momentos de crisis de manera mucho más eficaz y con mejores perspectivas. Este servicio puede ser solicitado por toda aquella empresa que quiera participar en el proyecto y cumpla el perfil necesario para una correcta implantación. 

Tecnova se encuentra implantando el proyecto Valora a varias empresas almerienses. Proyecto que les permitirá mejorar su competitividad y la manera de posicionarse en el mercado.

Uno de los objetivos principales de fundación Tecnova es la innovación, dentro del sector de la industria auxiliar de la agricultura y agroalimentario, incorporando por consiguiente mayor valor añadido a los productos y servicios que ofrecen las empresas del sector agrícola. Desde este punto de vista, se puso en marcha durante el 2009-2010 un ambicioso Plan de Actuación, mediante el desarrollo del Programa Valora, implantado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía a través de los Centros Tecnológicos y financiado con Fondos Estructurales Europeos [FEDER].

Valora es un servicio de posicionamiento estratégico para la innovación y la mejora de la competitividad de la PYME andaluza, e incluye el diagnóstico de deficiencias y el desarrollo de un plan estratégico de actuación en el sector que tendrá como resultados efectivos la transmisión de la innovación a la producción y a la comercialización de los productos del sector.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.