Agenda cultural Almeria

A los más pequeños también les gusta el rock

El Auditorio Maestro Padilla acoge el próximo 3 de noviembre, domingo, a las 12.00 horas, uno de los espectáculos en familia más esperados y divertidos del ‘Otoño Cultural’. Se trata del concierto ‘Family´s Rock’, una iniciativa basada en el proyecto ‘El rock se cuela en la escuela’, dirigida por el grupo ‘En Espera’, que transforma el formato de certamen didáctico en un gran concierto de rock para toda la familia.

La idea surgió tras la gran acogida que ha tenido el concierto didáctico, recorriendo la provincia con un total de 74 actuaciones en las que participaron más de 20.000 escolares. El grupo ‘En Espera’ ha preparado un formato nuevo, en el que no falta la esencia del ‘rock en la escuela’ con el que pretenden hacer llegar a través de la música y el humor, las particularidades de un género musical tan conocido como el rock & roll.

El payaso Paco guiará durante algo más de hora y media este especial ‘show’ en el que los pequeños aprenderán, reirán, cantarán y bailarán durante este viaje musical en el que los asistentes conocerán las notas musicales, las características del sonido, los distintos estilos musicales y una variedad de instrumentos de una forma divertida.

Para trasladar estos conocimientos a los jóvenes asistentes, ‘Family´s Rock’ ha diseñado un argumento interactivo en el que la participación de los niños es una parte esencial y el humor y la música en directo, juega también, un papel fundamental.

En definitiva, un espectáculo único en el que voz y sonido se mezclan como recursos expresivos para hacer que los participantes disfruten de la experiencia que supone realizar actividades musicales fuera de las aulas, participar de manera activa en espectáculos como éste y disfrutar de la música en familia en uno de los espacios escénicos más importantes de la ciudad, como es el Maestro Padilla.

En el concierto no faltarán las canciones y bandas sonoras más populares que, asociadas a imágenes y modernas coreografías, harán de la jornada del domingo un día único para los almerienses que quieran disfrutar en familia de este divertido espectáculo musical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.