La Orquesta Sinfónica dirigida de forma magistral por Ginés Martínez hizo un amplio repertorio. Comenzaron interpretando ‘Intermezzo Sinfónico’ de P. Mascagni, para continuar con ‘El león duerme esta noche’ de G.D. Weiss con arreglos de Víctor López, ‘We are the World’ de Michael Jackson con arreglos de Salvatore Mauro, ‘Let it be’ de John Lennon y Paul McCartney, ‘Over the Rainbow’ de Harold Arlen y ‘La vida es bella’ de Nicola Piovani. Como bis interpretaron Gladiator de Hans Zimmer, mientras se lanzaban cohetes de colores en las inmediaciones del Castillo y el Faro, inaugurando oficialmente el programa A pie de calle.
Antes de este gran colofón también actuó la Orquesta Barroca de la Escuela de Música, de Roquetas de Mar dirigida por Alejandro Torrente. Esta agrupación orquestal se centró exclusivamente en un repertorio comprendido entre los años 1600 y 1750, esto es, el periodo musical conocido como Barroco.
Siendo esta etapa una de las más importantes dentro de toda la Historia de la Música, tanto por la calidad de sus compositores como por la cantidad de obras, los miembros de la orquesta han podido profundizar en los elementos técnicos y expresivos de este periodo, llevando a cabo conciertos para solistas, obras sacras, concerti grossi y repertorio puramente orquestal.
La actuación de esta orquesta fue muy brillante. Interpretaron ‘Bourré’ de Elisabeth Claude de la Guerre, ‘Sonata da Chiesa’ de Vitali, el Concierto en Re Mayor para violín de Vivaldi, donde destacó la violinista Ana Marina Lao, con una actuación soberbia y luego concluyeron con La Rejouvissance y Música Acuática, ambas de Haendel.
La Orquesta de Viento, dirigida por Ginés Martínez fue la primera en actuar, interpretando ‘Supercalifragilisticexpialidocious’ de Richard Sherman con arreglos de Michael Sweeney, ‘Por una cabeza’ (Tango) de Gardel con arreglos de C.G. Maquieiro y Variazioni in Blue de Jacob de Haan.