‘Tu ternura molotov’ demostró la buena salud del teatro aficionado en Almería

Julio C. Ramírez y Mar Campra, dos actores aficionados que encarnaban a Daniel y Victoria y que forman el grupo Dromoscopio triunfaron el pasado miércoles en el Teatro Apolo con su montaje Tu ternura molotov. Esta obra que ha sido muy representada en otros países, resultó ser muy entretenida  y con un trasfondo que gustó al público. La calidad interpretativa de ambos actores fue excepcional.

La pareja formada por Daniel y Victoria viven una vida normal. El es abogado y ella es periodista. Una mañana deciden salir de sus trabajos e irse a casa, con la ilusión de engendrar a un niño varón, hecho que logran bajo el método de una amiga de Victoria. Mientras Daniel vive en su mundo particular, pensando en los ovnis que dice haber visto la noche anterior.

En este ambiente aparentemente relajado de encuentros y desencuentros, el pasado de Victoria toca a la puerta en forma de una misteriosa caja que llega de Nueva York, dando lugar a una serie de situaciones, donde lo cotidiano se entrelazaba con lo extra-cotidiano en la vida de esta pareja. Fue así como a través de sus mentiras y tristes fueron introduciendo al público en el espejo de una serie de  mentiras, temores y realidades.

Con la llegada del famoso paquete, el marido se pregunta con qué clase de mujer se ha casado. El amor y el conocimiento del otro producto de la rutina diaria se transforman en terror, duda, desconfianza. El buen humor del inicio empieza a convertirse en terror. La situación se complicaba por momentos y el público cada vez se lo pasaba mejor.

Dromoscopio se creó en 2009 y está formado por actores provenientes de diferentes grupos de teatro aficionado como es el grupo de la Universidad de Almería y El Ejido. Tu ternura molotov era el primer trabajo que realizaban juntos como Dromoscopio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.