Jinetes de toda Andalucía y otros puntos del país tienen una cita este sábado en Berja, donde se disputará el I Raid Hípico puntuable para la Liga Andaluza de Promoción e Iniciación. En total, casi treinta inscritos que recorrerán los entornos naturales del municipio, en un evento deportivo que combina la competición con el disfrute de la naturaleza.
El I Raid Hípico es una carrera de resistencia ecuestre de 20 y 40 kilómetros. Se trata de un raid lineal que transcurrirá desde el parque periurbano de Castala hasta el paraje de Los Pradillos. En Iniciación será una fase (diez kilómetros ida y otros diez de vuelta), pero Promoción serán dos fases.
Es una modalidad deportiva nueva en la que se han volcado el PMD y el Ayuntamiento para el disfrute de los vecinos, y se ha elegido el entorno de Castala “porque reúne unas condiciones inmejorables para la práctica de este deporte”, según informa el gerente del Patronato, Víctor Moreno.
Habrá trofeos para los tres primeros en completar el recorrido y otro trofeo muy importante para el caballo que termine en mejores condiciones. La prueba comenzará sobre las once de la mañana y terminará sobre las 14.30 horas.