Los turistas del centro histórico tendrán un nuevo punto de información en la Plaza Vieja

Plaza Vieja actualmente en obras. Foto: Paco Molina.La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la creación de la nueva Oficina Municipal de Turismo, que estará ubicada en la Plaza Vieja. Esta nueva oficina supondrá una inversión de 57.000 euros, que redundarán en un mejor servicio a los ciudadanos en un espacio emblemático del Centro Histórico. Se une a las oficinas municipales de Turismo del Mirador de la Rambla ó la oficina municipal ‘Casa del Jardinero’, en el Paseo de San Luis.

Además, se han concedido un total de siete subvenciones por un importe global de 21.000 euros a distintas asociaciones y colectivos sociales, y se ha aceptado la subvención del Servicio Andaluz de Empleo, por importe de 156.500 euros, para financiar el proyecto denominado Casa de Oficios ‘Sol de Almería’. 

El proyecto, solicitado por el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, tiene un plazo de ejecución de doce meses, y tiene como fin proporcionar a los desempleados sin cualificación una formación profesional que facilite su inserción en el mercado laboral. 

En concreto, se formará a 12 alumnos trabajadores, desempleados, menores de 25 años y sin cualificación, que durante un año adquirirán todo tipo de conocimientos relacionados con la instalación de las placas solares. De hecho, durante este tiempo aprenderán a realizar el montaje, la puesta en servicio y las operaciones de mantenimiento de instalaciones solares térmicas, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.