Cuando en la provincia de Almería se habla de Bisbal se desata la locura y cuando se trata de un concierto suyo, mucho más aún. Algo parecido a una avalancha, un aluvión de gente, rodeó el Teatro Auditorio de Roquetas en busca de ‘el dorado’ almeriense, una entrada para el concierto que el alumno aventajado de Operación Triunfo dará el 19 de noviembre en la localidad del Poniente. Sólo tres horas estuvieron a la venta. Ni una, ni una sola localidad queda ya a la venta para presenciar la presentación de su último disco, ‘Sin mirar atrás’.
Con la vista al frente y el objetivo muy claro, 200 personas, las más madrugadoras, flanqueaban desde las 10,30 horas, las taquillas del Auditorio de Roquetas en busca del preciado premio y en espera de que el empleado de la taquilla levantase la persiana del recinto y comenzara a repartir papel.
Las localidades para ver la gira de teatros del gran capitán de los artistas almerienses estaban más que liquidadas a las dos de la tarde. Los operarios no daban a basto cortando entradas, cobrando y organizando la cola.
El que sólo se vendieran cuatro entradas por persona tampoco ha echado a la gente atrás. Fans, aficionados y curiosos han cumplido con su estrella y le han dado un espaldarazo al cantante que, para muchos, situó Almería en el mapa. Y luego dicen que nadie es profeta en su tierra.
A los seguidores de David Bisbal que no hayan podido hacerse con una entrada esta mañana sólo les queda esperar a la reventa, que seguramente funcionará bien, o tirar de amistades en el Teatro Auditorio, aunque el lleno total no se prestará a ese tipo de favores.