El Patronato Municipal de Deportes de Almería-PMD ha abierto una lista de espera para aquellas personas que estén interesadas en participar en la realización del Camino de Santiago después de que se hayan completado las 50 plazas disponibles.El plazo de inscripción se abrió el miércoles, pero la demanda ha sido tal que en poco tiempo se han cubierto todas las plazas, de ahí que los responsables del PMD hayan decidido abrir una nueva lista, para que en caso de que falle alguno de los que tienen plaza ésta pueda cubrirse por los que están interesados y no la tienen en estos momentos.
La lista de espera está disponible en las oficinas del PMD, situadas en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y para más información, los interesados pueden contactar con los técnicos a través del 950 33 21 00. ·
Hay que recordar que el Camino de Santiago se va a hacer del 4 al 13 de septiembre y el recorrido previsto discurrirá por el Camino Norte. Esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Actividad Física y Salud y está abierta a la participación tanto de jóvenes como de mayores, aunque para este último colectivo se ha reservado un cupo mayor de plazas.
La expedición con los participantes saldrá el próximo día 4 de septiembre, a las 22.00 horas, desde la puerta del Pabellón Rafael Florido de la capital. Las personas que quieran participar tendrán que abonar 270 euros, si no tienen la ‘Deportina’, la Tarjeta de Usuario del PMD, y 250 si la tienen. El precio incluye transporte en autocar desde Almería (ida y vuelta), así como alojamiento, desayuno y almuerzo durante las seis etapas y el último día en Santiago de Compostela. Este precio no incluye ni las cenas ni la manutención de los días 5 y 13 de septiembre.
El precio incluye también el avituallamiento durante el desarrollo de las etapas, así como la asistencia sanitaria durante el trayecto, coche de apoyo, monitores-guías y carnet del peregrino. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del PMD, situadas en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, o por Internet. En este último caso es necesario haber estado ya inscrito en alguna actividad organizada por el PMD.