El programa de intercambio de directivos y docentes contará con 60 pares

Participantes en el programa de intercambio de la UAL.

Un total de sesenta pares participarán en el Programa de Intercambio de Profesores y Directivos, impulsado por la Universidad de Almería, y con el que el campus pretende acercar el mundo de la empresa a la universidad. Este año son 21 entidades nuevas las que tomarán parte en esta iniciativa, que cuenta con la participación de entidades públicas, empresas, profesionales a título personal y ongs.

Este proyecto tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia entre universidad, empresas e instituciones y consiste en la realización de estancias breves de profesores universitarios y personal de administración y servicios en empresas e instituciones, y la participación temporal de directivos y técnicos de empresas e instituciones en actividades académicas en la Universidad de Almería.

La edición que acaba de cerrarse lo ha hecho con muy buenos resultados. Prueba de ello han sido los cuatro proyectos de intercambio cuyos resultados se expusieron ayer. El primero de ellos, realizado por las profesoras de la UAL Anabella Garzón y Antonia Irene Hernández junto con Isabel Craviotto, Amparo Fernández y Amparo Lupiáñez, técnicas y pediatras del Distrito Sanitario de Almería y de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha consistido en la realización de un estudio sobre las diversas actuaciones que se están llevando a cabo en materia de estilos de vida saludables en niños y niñas con el fin de evitar la obesidad infantil. Este proyecto ha obtenido hoy la Mención Especial por los logros obtenidos durante la quinta edición de este Programa de Intercambio.

Otro de los proyectos ha sido el desarrollado por la profesora de la UAL Remedios López-Liria con César Raúl Rodríguez Martín, de la empresa Geriátricos Urbanos, S. L, sobre actividades en el campo de la fisioterapia y la geriatría.

Igualmente, se han explicado los resultados de los proyectos emprendidos por la profesora de Derecho Privado de la UAL Ana María Pérez Vallejo con los letrados Fuensanta Rodríguez y David Gómez, del Despacho de Abogados Gómez Herrera, que han colaborado para el acercamiento del personal universitario a entornos profesionales reales y que ha permitido también la realización de distintas colaboraciones del Despacho Gómez Herrera en el ámbito de la docencia, y del desarrollado por el profesor Pablo Pumares, del Departamento de Historia de esta Universidad con el empresario Jesús Contreras, propietario de Oz Nature Wildlife, con el objetivo de que los alumnos del Grado de Turismo –que han podido desarrollar prácticas en esta empresa- tuvieran conocimientos prácticos sobre la creación de productos alternativos y novedosos en materia turística.

En la sexta edición participarán este año 21 entidades nuevas entre las que hay instituciones públicas –entre ellas IFAPA, relacionada con la investigación agraria-, profesionales a título individual, ongs y empresas relacionadas con sectores como la arquitectura, el derecho o la educación.

El Programa de Proyectos de Intercambio está organizado por la Fundación Mediterránea, la Unidad de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL y el Consejo Social de la Universidad de Almería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.