Esta solicitud supondrá que en los días festivos de Semana Santa, además del 1 de julio al 30 de septiembre, todos los comercios del centro de El Ejido tengan plena libertad horaria, como ocurre en los núcleos que ya cuentan con esta consideración.
La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento ejidense, Luisa Barranco, ha explicado que “lo que se pretende con esta iniciativa es dinamizar el comercio y fomentar el turismo de compras ya que el sector precisa de una adaptación urgente y necesaria para salir de la situación en la que se encuentra actualmente”.
En esta misma línea, la edil ha subrayado que “lo que pretende el gobierno municipal con esta petición es favorecer todos aquellos aspectos que redunden en potenciar la actividad comercial, máxime cuando las circunstancias económicas actuales están condicionando una permanente caída del consumo”. Por ello, Barranco considera que “esta calificación contribuirá a dinamizar la actividad tanto del pequeño comercio como de las grandes superficies en determinadas fechas clave”.
La concejala ha señalado que “la crisis ha provocado un serio desajuste entre la oferta y la demanda y ha ocasionado el incremento de la tasa de desempleo en el sector”. En este sentido, ha remarcado que “con esta consideración, que permitirá la libertad horaria comercial en fechas que resultan clave, se favorecerá el empleo y se incrementarán las ventas, además de suponer un atractivo turístico más para el municipio”.