La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), entidad que actúa como representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España con menos de 41 años, ha celebrado esta mañana la XIX edición del Premio Nacional Joven Empresario. Un acto al que han acudido diferentes representantes políticos y empresariales en su apoyo al colectivo empresarial juvenil, y en la que Eduardo Cosentino ha sido reconocido con el Premio Nacional Joven Empresario 2022.
Con el objetivo de poner en valor las cualidades propias de los jóvenes empresarios y todo aquello que los une: capaces de crear ilusión y aportar valor a la economía de un país, al evento han acudido la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, así́ como los representantes empresariales Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Todos ellos han recibido a los premiados, junto al presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo. El acto, conducido por la periodista Luján Argüelles, ha tenido lugar en el Auditorio de Banco Santander España, en Juan Ignacio Luca de Tena, siendo inaugurado por Ángel Rivera, Director General de Banca Comercial de Santander España.
La máxima distinción, el Premio Nacional Joven Empresario 2022, ha recaído en Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas de Grupo Cosentino, y CEO de la filial Cosentino NorthAmerica. Se trata de un reconocimiento que pone en valor la figura de los jóvenes empresarios, emprendedores que han logrado generar o desarrollar una empresa fuerte y competitiva, capaz de crear empleo y contribuir a la riqueza del país.
Según ha afirmado en su discurso de agradecimiento Eduardo Cosentino, “es un honor recibir este premio en representación de los jóvenes empresarios de nuestro país, emprendedores que compartimos la ilusión y la vocación por desarrollar proyectos, equipos o relaciones comerciales. En definitiva, por hacer empresa”. Asimismo, Eduardo ha querido tener unas palabras de agradecimiento para su familia, amigos y colaboradores, y ha reafirmado el compromiso “por seguir desarrollando el modelo de negocio de Cosentino, generador de empleo y riqueza, y basado en la honestidad, la humildad y un sana ambición”.
La XIX Edición del Premio Nacional Joven Empresario, que este año toma el nombre de Premios GEN como acrónimo para el reconocimiento de la “Generación Empresaria y Emprendedora Nacional”, también ha reconocido a otros directivos en las categorías de Empresario Autónomo, Innovación, Sostenibilidad o Internacionalización. Asimismo, se ha otorgado un reconocimiento a José Alberto González-Ruíz, Secretario General de CEOE; a Marlen Estévez, presidenta de Women in a Legal World y, a título póstumo, a Enrique Martínez Sanz, director de Franquicias de Eroski.