Otras de las ideas innovadoras premiadas en el Aula de Emprendimiento fueron un centro de actividades musicales y artes escénicas para personas con enfermedad mental, que obtuvo el segundo galardón, y una residencia para personas de la tercera edad del colectivo de gays y lesbianas, que se hizo con el tercer premio.
Según el jurado, compuesto por cuatro miembros designados por profesionales de reconocido prestigio propuestos por las entidades participantes, “la calidad de todos los trabajos presentados ha sido extraordinaria”. Si bien, se tuvieron que elegir los mejores, para lo que se valoró la originalidad de la idea y su carácter innovador, su viabilidad, su diferenciación respecto a los competidores y las tecnologías existentes en el mercado, y la presentación y defensa del proyecto.
Premios
En cuanto a los premios, los ganadores del primer galardón obtuvieron 200 euros, los del segundo 150 euros y los del tercero 100 euros. Asimismo, se otorgó un premio al proyecto más viable, que fue también para la idea del catering social, cuyos ganadores disfrutarán de una experiencia emprendedora en una visita de dos días a una empresa tutelada en un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y relacionada con el proyecto presentado.
El resto de los proyectos recibirán un análisis estratégico por parte de los técnicos de la Diputación Provincial y Almería Emprende. También, con carácter general, recibirán un curso oficial de Prevención de Riesgos Laborales de modalidad virtual, de 30 horas de duración, de la Cátedra Iberoamericana.