Este anuncio fue realizado ayer por el delegado de Cultura, Antonio José Lucas, después de que el pasado lunes expirara el plazo dado a los propietario del Cortijo para presentr el proyecto o las alegaciones al requerimiento de la restauración del monumento.
Ante el silencio de Agrícola La Misión, Cultura ha decidido darle una segunda oportunidad, un nuevo plazo de un mes para presentar el proyecto. Sin embargo, si la empresa no cumple con este nuevo plazo las consecuencias sería más graves y podrían llegar a la expropiación del monumento, así como su rehabilitación del Cortijo, un coste que tendrá que asumir la empresa propietaria.
La Junta ha elaborado un documento, por el que la empresa no se ha interesado aún, en el que se recogen los pasos a seguir en la rehabilitación del cortijo que acogió los sucesos que inspiraron a Federico García Lorca para escribir ‘Bodas de sangre’.
Este trabajo recoge las medidas urgentes para detener el deterioro del Cortijo del Fraile, cuyo coste alcanza unos 37.000 euros.