Los datos reflejan que han sido la agricultura y sus exportaciones las que han sustentado el pulso económico provincial. El turismo, por su parte, ha seguido alimentando sus expectativas con una buena ocupación durante la Semana Santa y el deterioro de las reservas en los destinos de Oriente Próximo y Norte de África.
Los datos de paro registrado han comenzado a mostrar mejores registros, a pesar del recorte de junio y a pesar de que los datos desestacionalizados aún muestran un perfil de crecimiento. De ahí que aún en el primer cuarto del ejercicio el indicador de actividad se siga mostrando en terreno negativo, aunque en clara tendencia de recuperación.
A pesar de la tendencia hacia la recuperación, la confianza continúa en números rojos, según el estudio Incoex, también elaborado por la Fundación Cajamar. En este sentido, el informe de confianza augura una “contención del ritomo del la recuperación”, y pone sus esperanzas en que la temporada turística y la próxima campaña agrícola hagan de resorte para seguir adelanta en la recuperación económica.