Almería pone coto a las pilas usadas con 10.000 contenedores domésticos

El Ayuntamiento de Almería quiere poner coto a las pilas que acaban tiradas en la basura, para ello va a repartir unas 10.000 unidades de depósitos domésticos para pilas usadas entre los vecinos de la capital. Este viernes se entregarán 4.000 de estos depósitos en la Rambla, a la altura de la calle Canónigo Molina Alonso.

Los contenedores, que son de plástico y tienen el tamaño aproximado de una lata de refresco, están divididos en dos compartimentos, estando destinado uno a pilas de botón y el otro a las pilas convencionales. El concejal del Área de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha explicado que bajo el lema “Si las tiras, contaminas”, estamos tratando de concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene reciclar las pilas y con estos contenedores les facilitamos esta labor, ya que las pueden ir almacenando en casa y una vez que estos recipientes estén completos vaciarlos en los puntos habituales de recogida de pilas”. 

En este sentido Rodríguez ha explicado que “como sabemos que existen algunos barrios en los que actualmente no hay contenedores para pilas, desde el Ayuntamiento vamos a dotar a los centros periféricos y asociaciones de vecinos de los diferentes barrios de unos contenedores de mayor tamaño para que los ciudadanos puedan ir allí a depositar sus pilas usadas y una vez que estén completos, la empresa encargada de reciclar estos elementos los recogerá”. 

Además del reparto de estas 4.000 unidades que tendrá lugar este viernes, el próximo día 4 de marzo, se realizará la distribución de 6.000 depósitos para pilas en diferentes mercados y barrios de la capital, como son el mercado de Los Molinos, La Cañada, Los Ángeles, El Alquián, Cabo de Gata, Mercado Provisional, Plaza Pavía, Zapillo, etc.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.