5.000 deportistas competirán en los Juegos Municipales

Compartir
Image

Antonio Orta en el acto de presentación

La XXIV edición de los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Almería ya tienen calendario. El Concejal de Deportes Antonio Orta presentaba en rueda de prensa la nueva edición de la competición que comenzará este mismo fin de semana.  Una cita deportiva que está a punto de cumplir sus bodas de plata y que reúne alrededor de 6.000 participantes cada año (en la pasada edición fueron 5.800), en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veteranos y en modalidades individuales (Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Esgrima, Frontón, Gimnasia, Hípica, Judo, Natación, Natación Adaptada, Orientación, Pádel, Tenis y Tenis de Mesa) y por equipos (Baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, béisbol y voley playa). 

· La competición se celebra desde mediados de octubre (este año empieza este fin de semana con atletismo campo a través e hípica) y, en cuanto al plazo de inscripción, en deportes colectivos es del 3 de noviembre al 30 de diciembre; y en individuales, con una semana de antelación al inicio de la prueba.

· Las instalaciones en las que se llevarán a cabo las diferentes competiciones son el Pabellón Municipal de Los Ángeles, el José Antonio Segura de Araceli, el Complejo Deportivo Almadrabillas-Ismael Moratón, el Pabellón Rafael Florido, el Circuito de El Alquián, el Palacio de los Juegos Mediterráneos y anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

· Además, este año hay importantes novedades en la estructura del evento, que el propio concejal de Deportes ha comentado en el acto de presentación. Así, Alonso ha resaltado, especialmente, que “la más importante es la de la celebración de la I Gala del Deporte Almeriense, que se llevará a cabo a mediados de junio del próximo año en el Auditorio Maestro Padilla. Durante esta gala se van a entregar premios al Mejor Deportista, tanto en categoría masculina como femenina; a la Mejor Entidad o Club; al Mejor Entrenador; al Mejor Juez o Árbitro; un Premio a la Deportividad y uno a la Trayectoria Deportiva, así como algunos más”.

· Será la primera vez que se ponga en marcha esta iniciativa y la intención del Patronato Municipal de Deportes es la de perpetuar una cita deportiva anual, en la que toda la Almería del deporte se reúna y reconozca la labor de sus deportistas más destacados. Para ello, se ha creado un comité organizador, que incluye a representantes de diferentes ámbitos del deporte, que ya están trabajando desde el mes pasado en la organización de la Gala. 

· Los Juegos también van a tener otra novedad destacada, ya que habrá un acto de clausura específico para cada uno de los deportes. · Además, como tercer cambio significativo, por primera vez, existirá la posibilidad de inscribirse en la modalidad de voleibol a través de Internet, en la página web www.pmdalmeria.com. “Será una experiencia piloto en este sentido, con la que queremos andar el camino de cara a que, en futuras ediciones, se haga extensible también a otros deportes”, ha manifestado el concejal.  

· En cuanto a participación y estructura general de la competición, Alonso ha relatado que “este año, al igual que en ediciones anteriores, esperamos contar con una participación de más de 5.000 personas en categorías desde pre-benjamín hasta senior y veteranos en un total de 20 modalidades deportivas”.· El concejal de Deportes ha terminado animando “a todos los almerienses, tanto jóvenes como mayores, a que participen en esta nueva edición de los Juegos, porque merece mucho la pena, como un gran evento”.

inscripción en voleibol a través de Internet, en la siguiente edición se extenderá al resto de deportes”, mientras que sobre la gala del deporte, ha explicado que “en los premios del deporte hay una única categoría. Proponen las federaciones, que presentan al mejor deportista, para que luego la comisión elija al mejor. Es una gala pensada para los Juegos Municipales y también para todo el deporte escolar. Es el producto del consenso de todas las federaciones que colaboran y habrá un premio para el hecho más significativo dentro de la competición de los Juegos, a un relato de un hecho que haya ocurrido en los Juegos y que sea importante destacar. Es una gran apuesta. Es algo más que una forma de entregar los premios y una forma de incentivar los valores positivos del deporte y queremos que sea espectacular”. 

· En cuanto al calendario de la competición, éste ha quedado (con independencia de que puedan producirse modificaciones) de la siguiente manera: 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.