23/03/09 Curso de ‘Gerentes de empresa de economía social’

Compartir

La Fundación Almería Social y Laboral pondrá en marcha la semana próxima un curso para ‘Gerentes de Empresas de Economía Social’ con el objetivo de analizar la importancia de la planificación y el control estratégico para el éxito de las empresas.

Se trata de un curso gratuito y destinado a desempleados que abordará diferentes aspectos para la planificación estratégica de las empresas de economía social, como son la organización y dirección de los recursos humanos, la fiscalidad de este tipo de empresas, marketing, comercio exterior, seguridad social, seguridad e higiene en el lugar de trabajo, gestión de la calidad, informatización y nuevas tecnologías, entre otros.

Con un enfoque eminentemente práctico, los alumnos de este curso de ‘Gerentes de Empresas de Economía Social’ tendrán 150 horas lectivas que se desarrollarán a partir del próximo lunes, 23 de marzo, en horario de tarde. A lo largo de los 9 módulos que componen el curso, los alumnos podrán conocer las técnicas básicas en la gestión de recursos humanos, y aspectos más técnicos como los relacionados con impuestos, exenciones o la ley de prevención de riesgos laborales.

La Fundación Almería Social y Laboral ha previsto aspectos más prácticos como evaluar con ejercicios la importancia de las redes de comunicación y conocer algunas experiencias en la materia. También se analizará la relevancia de implantar planes de calidad total en las empresas de economía social y se realizarán ejercicios relacionados con marketing internacional y comercio exterior. Incluso, en el último módulo, se conocerán experiencias reales de gerentes y directivos de sociedades laborales, a través de conferencias y visitas a empresas.

Es importante destacar que las aulas de la Fundación se encuentran ubicadas en pleno centro de Almería y a pocos minutos de la mayoría de los barrios. Para más información llamar al número 950 243 108 o bien pasar por las instalaciones situadas en la C/ Doctor Barraquer, 21. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.