13/04. Curso de celador sanitario en Vícar para desempleados.

Compartir

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar ha comunicado la apertura del plazo de solicitudes para el curso de Celador Sanitario, que se va a desarrollar del 13 de abril al 30 de junio en el IES Puebla de Vícar, en lo que respecta a la fase teórica y en el Hospital de Poniente, las prácticas. Este curso, con una duración total de 300 horas, tiene carácter gratuito y cuenta con la organización de la Concejalía Empleo y Formación, y de FOREM-CCOO, y la colaboración de  la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

En cuanto a su contenido, el curso aborda desde la atención al público en centros sanitarios, al traslado de documentación, pasando por técnicas de movilización de pacientes, su traslado, asistencia al personal de enfermería y materiales y muestras biológicas. El alumnado efectuará un total de 50 horas prácticas. Las clases teóricas se impartirán en horario de tarde de 16 a 21 horas.

El citado curso que  se incluye en el amplio programa formativo que  viene desarrollando  el departamento de Empleo del Centro Municipal de Información a la Mujer,  oferta un total de quince plazas, permaneciendo el plazo de solicitudes abierto hasta el próximo 27 de marzo. Las personas interesadas deben presentar fotocopias del DNI, de la tarjeta de desempleo y de la titulación académica.

Las inscripciones han de realizarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer en el Bulebar Ciudad de Vícar 792 , junto al Cuartel de la Guardia Civil de La Gangosa. Más información en el teléfono 950 55 36 37, extensión 810. Las concejalas de Empleo y Formación Maria del Carmen García y Clementina Ortiz han destacado la importancia de esta acción formativa dirigida a desempleados y desempleadas del municipio, “ya que además de incrementar su formación, les va a permitir optar con garantías a un puesto de trabajo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.