Noticias UAL

Zahoríes de ideas para la Almería del siglo XXI

Compartir

 La Fundación Eduarda Justo, del grupo Cosentino, ha organizado para los días 3, 4 y 5 de julio el semin30-1.jpgario «Líderes del futuro de Almería» en el que participarán personalidades Pedro Navarrete, director de Sony España, o Josu Feijoo, el primer diabético en subir al Everest. El seminario, cuyo plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo, cuenta con cincuenta plazas. La Fundación concederá una beca de mil euros a cada uno de los seleccionados para cubrir el alojamiento, material y manutención de los asistentes. El seminario está dirigido a alumnos de últimos cursos de carreras superiores, y a jóvenes titulados en las mismas.

La iniciativa forma parte de un ambicioso plan puesto en marcha desde la Fundación Eduarda Justo que pretende basar el futuro de Almería en el principal recurso de las sociedades modernas, el conocimiento. En esa línea la Fundación ha convocado dos becas dotadas con cien mil euros para estudiar un programa máster en alguna de las mejores universidades del mundo.
La segunda parte de esta iniciativa es la celebración del seminario Líderes del Futuro de Almería, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de julio en las instalaciones de la empresa Cosentino, en Cantoria.
El Seminario está dirigido a alumnos universitarios de último curso de carreras superiores y a jóvenes profesionales con titulación universitaria superior. Se valorarán especialmente aptitudes como la capacidades de iniciativa, innovación, visión internacional, ambición, liderazgo y sacrificio.
Durante los tres días de duración del seminario se analizarán casos reales de31-1.jpg empresarios de éxito y líderes. Los participantes asistirán a conferencias de grandes líderes nacionales, como: Josu Feijoo, ejemplo de espíritu de sacrificio y superación por ser el primer diabético en subir al Everest y llegar a los dos polos; Miguel Milano, vicepresidente y director general de Oracle Ibérica, Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino; Juan Martínez Barea, director general de la Fundación Eduarda Justo y Álvaro Leiva, director adjunto de la misma Fundación.
En la óptica estará siempre el ejemplo de Irlanda que, centrándose en potenciar el conocimiento y la innovación, consiguió en sólo 12 años pasar de ser uno de los países más pobres de Europa a estar en la cima del continente.
Durante el Seminario se analizarán las claves del éxito de casos reales de empresas, empresarios y líderes mundiales mediante conferencias y coloquios.  Durante tres días, jueves tarde, viernes y sábado mañana, los alumnos31-2.jpg convivirán participando en sesiones del seminario y en actividades de grupo que fomenten los objetivos del mismo, el conocimiento y la creación de lazos entre los participantes. Los asistentes podrán alojarse en el Hotel Jardines La Tejera.
El número de plazas está limitado a cincuenta. Por ello, las solicitudes de inscripción serán revisadas por la Fundación que, en base al perfil del candidato y de la solicitud, confirmará a cada solicitante la asignación o no de plaza en el seminario.
La Fundación Eduarda Justo concederá a cada asistente seleccionado una beca de 1.000 euros que cubrirá el coste del programa, material, alojamiento y manutención. Por ello, el seminario no tendrá coste alguno para los asistentes seleccionados.
El seminario estará enfocado en los diversos ámbitos del liderazgo, para ayudar a los31-3.jpg participantes en su desarrollo futuro como profesionales y como personas. Los bloques temáticos que abordará el seminario son los siguientes: liderazgo, innovación, visión internacional y ambición, e idealismo.

Más información e inscripciones en www.fundacioneduardajusto.es, y en info@fundacioneduardajusto.es.
Tel. 950 444 175.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.